Campeonato Nacional de Softbol Masculino vuelve a Barinas

Lewis Terán
Lewis Terán 03/11/2022
Maria Soto Presidenta de la FVS en acto inaugural - Foto: FVS

El Campeonato Nacional de Softbol Masculino de máxima categoría, vuelve en su sexagésima edición a territorio barinés tras 19 largos años de espera. Desde el pasado martes 1 de noviembre, ocho entidades buscan lo más alto del podio dentro de la disciplina. El evento tendrá como sede principal el estadio La Mobil y se complementará con las instalaciones del Club Mamporal, ambos en la ciudad de Barinas.  

La edición LX del Campeonato Nacional de Softbol Masculino se extenderá hasta el venidero domingo 6, cuando las dos mejores delegaciones participantes lucharán en la gran final, pases que desde ya se disputan las selecciones de: Aragua, Bolívar, Carabobo, Miranda, Lara, Portuguesa, Yaracuy y el anfitrión Barinas.

Carabobo, Portuguesa y Miranda lideran Invictos

Tras dos jornadas de acción, Carabobo inició de manera positiva la defensa del título, al ganar en sus dos primeros compromisos, aspirando firmemente a su quinto título de forma consecutiva en la competición. Los industriales cuentan con los lanzadores: Luis Miguel Colombo y Maiker Pimentel además de Cleveland Santeliz, Jesús Quintero y Yonaixer Ojeda como referentes ofensivos. 

Portuguesa también con récord inmaculado en dos presentaciones, tiene como meta mejorar el segundo puesto conseguido en la pasada edición del Campeonato Nacional. Figuras de la disciplina como el receptor Rafael Flores, el lanzador Ronny Jones, los jardineros Manuel Contreras y Carlos Villegas aunado a los aportes de los incipientes Reinaldo Chirinos y Dennys Monjes hacen de este equipo un rival a considerar en el campeonato. 

En tanto el conjunto de Miranda cierra el grupo de entidades que aún se mantienen sin conocer la derrota tras dos días de acción en el Campeonato Nacional. Los mirandinos son comandados una vez más por el intermedista Jorge Lima en compañía de Edinson Marrero, Erwin Diaz, Engelberth Herrera, Luis Morales y los juveniles Nishell Gutiérrez y Frank Ugas todos parte del equipo que concluyó en el tercer puesto del pasado nacional.

Resultados del Campeonato Nacional de Softbol Masculino

Dia 1 

Carabobo 8 Aragua 0 

Portuguesa 5 Barinas 1 

Bolívar 3 Lara 1  

Miranda 5 Yaracuy 0 

Dia 2 

Carabobo 3 Lara 2 

Lara 7 Aragua 6 

Así Marcha el Campeonato Nacional de Softbol Masculino 

Pos. Equipo. JG JP 

1 Carabobo     2. 0 

— Miranda       2. 0 

— Portuguesa. 2. 0 

4 Bolívar.         2. 1 

5 Lara.              1. 2 

6 Barinas.        0. 1 

7 Aragua.         0. 2 

8 Yaracuy.        0  3 

Para el momento de esta publicación, Carabobo y Miranda mantendrían su invicto al vencer a Bolívar y Lara respectivamente en el inicio de la tercera jornada. Barinas alcanzaría su primera victoria ante Yaracuy, que caería nuevamente junto a Bolívar ante Lara y Aragua. 

Calendario Viernes 4/11/2022

Estadio La Mobil:  

9:00 am Barinas vs Aragua  

11:00 am Portuguesa vs Lara  

1:00 pm Portuguesa  vs Bolívar   

3:00 pm Barinas vs Bolívar  

5:00 pm Barinas vs Lara  

7:00 pm Portuguesa vs Miranda 

Estadio Club Mamporal:

10:00 am Carabobo vs Yaracuy  

12:00 am Carabobo  vs Miranda   

2:00 pm Miranda vs Aragua  

4:00 pm Aragua vs Yaracuy

Preparativo para el Mundial

Esta edición LX del Campeonato Nacional de Softbol Masculino cuenta con la presencia de los aspirantes al seleccionado nacional y dada la proximidad a la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022, donde Venezuela a partir del 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda estará participando, servirá como parte de la preparación para esta importante cita.

Inauguración del XL Campeonato Nacional de Softbol Masculino (Foto: FVS)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article