El Campeón Metropolitanos viene en alza en la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Metropolitanos quiere seguir peleando los puestos de vanguardia de la Liga FUTVE | Cortesía Prensa Metropolitanos FC
5
(1)

En Metropolitanos FC saben que no pueden quedarse con el título de 2022 y tras un comienzo de año bastante irregular, vienen levantando en la actual Liga FUTVE con miras a repetir aquella gesta de la campaña pasada. Ya sin la desgastante rutina de la CONMEBOL Libertadores, los violetas están enfocados de manera exclusiva en el certamen criollo y tras 20 jornadas se ubican quintos en la tabla.

La más reciente presentación de los capitalinos terminó en victoria por la mínima ante Angostura FC, el pasado viernes 21 de julio en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. El tanto de la victoria fue marcado por el atacante paraguayo Francisco Bareiro al 82´. Este triunfo terminó representando el cuarto duelo seguido sumando unidades con tres ganados y uno empatado.

Metropolitanos apuesta por el boleto a otro torneo internacional

A falta de 10 jornadas, Metropolitanos se encuentra a solo un punto del cuarto lugar y a dos del tercero, últimos puestos al cuadrangular final y a la CONMEBOL Libertadores 2024. Sin embargo, su actual ubicación le estaría dando un lugar a la siguiente CONMEBOL Sudamericana.

“Esto va a ser así hasta el final. Lo más importante es lo que nos han demostrado los jugadores, esas ganas de seguir luchando para estar en una copa internacional”, destacó José María Morr, director técnico del elenco violeta, en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club.

Con un proceso largo en la institución, el cual inició en 2019; Morr ha conseguido clasificar a Metropolitanos a las ediciones 2021 y 2022 de la Sudamericana y este año estuvo en la Libertadores, donde se despidió sin sumar puntos. No obstante, su aporte ha sido fundamental para una institución que viene siendo protagonista y lo selló con el trofeo de la pasada Liga FUTVE, logrado sobre Monagas SC en la gran final por la estrella, realizada en Caracas.

YouTube player
José Marí Morr está ilusionado con el presente de su equipo | Cortesía Metropolitanos FC.

“Nosotros como club trabajamos con mucha disciplina para mantenernos arriba en los primeros puestos. Queremos cortar algunos paradigmas y demostrar que podemos estar en la final nuevamente”, agrega el entrenador, con la ambición de repetir el éxito de la zafra anterior.

La tabla les da para soñar

A sabiendas que la lucha será intensa en las 10 jornadas que restan, desde la escuadra violeta la ilusión es firme. Su rendimiento hasta el momento marca 10 triunfos, dos empates y siete derrotas en 19 presentaciones, marcando 25 goles y encajando 19. El máximo anotador del equipo es el experimentado atacante Charlis Ortiz, quien a sus 37 años ha festejado en cuatro oportunidades en la actual Liga FUTVE.

“El fútbol es de sorpresas, pero hoy la pelea está entre cinco equipos para dos cupos. Es ahí donde debemos ser fuerte en lo mental y en lo deportivo”, concluye el estratega, en la conversación sostenida para las redes oficiales de Metropolitanos FC. Los violetas estarán recibiendo este sábado 29 de julio a Estudiantes de Mérida, desde las 8:30 de la noche, en el encuentro que cerrará la jornada 21 de la Liga FUTVE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article