Campbell Johnstone, exjugador de los All Blacks, se declara homosexual

sellodeportivo
sellodeportivo
Campbell Johnstone - Foto: web
0
(0)

En una entrevista con Hilary Barry para el programa de televisión de ‘Seven Sharp’ de la cadena televisiva TVNZ, Campbell Johnstone, exjugador de rugby profesional, se declaró abiertamente homosexual.

“Si puedo ser el primer All Black que se declara gay y acabar con la presión y el estigma que rodea a todo este asunto, quizás pueda ayudar a otra gente”, contó el neozelandés a casi 10 años de su retiro.

La declaración del delantero, producto de los Crusaders (la franquicia más laureada de Nueva Zelanda), resultó bastante celebrada por la selección de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, el equipo de esta disciplina más popular del mundo y con gran prestigio.

“Mucho amor y apoyo para el All Black #1056 Campbell Johnstone por tener el coraje de compartir su historia y ayudar a crear un juego más inclusivo”.

Campbell Johnstone quiere eliminar la presión

Asimismo, Campebell habló abiertamente de su homosexualidad con el objetivo de “eliminar la presión y el estigma” al respecto y de alguna manera “ayudar a otras personas” a vivir sin complejos por sus preferencias sexuales.

“Si puedo ser el primer All Black que sale del armario como gay y eliminar la presión y el estigma que rodea el tema, en realidad puedo ayudar a otras personas”, dijo.

Además, el exjugador de los All Blacks mencionó que, aunque el rugby lo hizo vivir grandes experiencias, también vivió una mentira por querer encajar con los estereotipos de un deportista “Varonil, fuerte, posiblemente con esposa e hijos”. “Empujé ese lado de mí más y más profundo. He estado en algunos lugares interesantes con eso (…) Es difícil vivir una doble vida, o vivir una mentira”, añadió.

imagen
Campbell Johnstone – (Getty Images)

Sorprendido y agradecido

Debido al gran apoyo que ha recibido, especialmente por el periódico local ‘Stuff’, que mencionó que el anuncio de su sexualidad se hizo viral, el exjugador se mostró sorprendido por el alcance de sus declaraciones.

“Pensé que llegaría al público de Nueva Zelanda y posiblemente a Australia. Ni en mi imaginación más salvaje pensé que sería de tan largo alcance. Es una señal real de cuán poderosa es la marca All Black y Nueva Zelanda en todo el mundo”, comentó Campbell Johnstone.

Por su parte, el director de la selección nacional neozelandesa, Mark Robinson, también se manifestó y le envió un emotivo mensaje. “La fuerza y la visibilidad de Johnstone allanarán el camino para otros. El rugby es un deporte que da la bienvenida a todo el mundo y un lugar donde la gente debe sentirse segura de ser quien es. Queremos ser claros, no importa a quién ames, el rugby te cubre las espaldas”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article