Facundo Campazzo no volverá al Real Madrid… por ahora. Estrella Roja, equipo de Serbia, hizo oficial el fichaje del base argentino por lo que resta de temporada y un año más, este último con opción de desvinculación por 50 mil euros.
Campazzo llegó en la noche del sábado a Belgrado junto a su familia. A su vez, el club informó que a la brevedad posible se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic, técnico del equipo rojiblanco.
Además, Estrella Roja desea inscribirlo pronto en la Euroliga, aunque sobre el conjunto serbio hay una prohibición para fichar nuevos jugadores en la máxima competición continental debido a irregularidades económicas. En los últimos días se ha enviado documentación y se han mantenido reuniones para tratar de solucionar el asunto.
El próximo encuentro del Estrella Roja será este jueves en casa del Olympiacos, precisamente equipo que hizo una oferta al base argentino en los últimos días.
¿Por qué Campazzo no regresó a Madrid?
Cuando se le presentó la posibilidad de la NBA en 2020, Real Madrid le facilitó el camino con un acuerdo de pago de la cláusula de rescisión de su contrato más la opción prioritaria ante cualquier oferta que recibiera el argentino de Europa.
Periodistas de la fuente de baloncesto en España aseguraron que el equipo blanco intentó el regreso de Campazzo en varias ocasiones. Incluso, hubo una información que daba por cerrado el fichaje de “Facu” en verano hasta que los Dallas Mavericks lo contactaron.
El Estrella Roja puso en la mesa una suculenta oferta de 1.8 millones de euros netos por lo que resta de temporada y 2.5 para la siguiente con la mencionada cláusula de salida en verano. Al mismo tiempo, el Real Madrid no pudo alcanzar esas cifras pese a que hubo reuniones en las altas esferas del club para hablar sobre la posibilidad de hacerlo.