Campazzo quiere estar en la próxima Ventana FIBA con Argentina

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 24/01/2023

La próxima Ventana FIBA es la última y algunas selecciones se juegan su posibilidad de acceder al Mundial FIBA 2023. Es por esto que Facundo Campazzo, líder y capitán de la selección argentina, aseguró que tiene decidido unirse al combinado nacional.

Argentina enfrentará a Canadá y, posteriormente a su rival directo, República Dominicana, una cita crucial para el equipo sudamericano. Ambos encuentros serán en tierras argentinas y con una victoria podría darse por hecho su clasificación al evento mundialista.

YouTube player

“Siempre quiero jugar en la selección, incluso cuando no puedo, como cuando estaba en la Euroliga y en la NBA. Ahora, no juego en la Euroliga y la idea es intentar dejar el Estrella Roja por la selección. Todavía quedan muchos días, puede pasar cualquier cosa, pero la idea es ayudar a la selección y estar ahí para el entrenador”, dijo el base de 31 años.

Campazzo no puede jugar la Euroliga

Facundo Campazzo no puede alinear con el Estrella Roja en Euroliga hasta finales de febrero por la sanción que se impuso al club de Belgrado, que no puede inscribir nuevos jugadores por impagos salariales.

De hecho, la no presencia de “Facu” en el torneo continental hizo tendencia el hashtag #FreeFacu. A pesar de la presión mediática, la directiva de la Euroliga no cedió y culpó a los agentes del argentino de llevarlo “engañado” al equipo serbio.

“Se hizo lo correcto. No creo que hubiera sido apropiado para mí intervenir sólo porque a todos nos gustaría que jugara este jugador en particular. Creo que mi trabajo es defender los intereses de todos los jugadores. Creo que, si el Sr. Campazzo tiene algún problema, debería hablar con sus agentes, porque estaban muy al tanto de la situación», explicó el director ejecutivo de la Euroliga, Marshall Glickman.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article