Mega cambio entre Tiburones y Tigres: grandeligas Santander, Arias y Marchán involucrados

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Tiburones
3
(1)

Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua pactaron este miércoles un mega cambio que involucró a seis peloteros. El cardumen recibió a Anthony Santander, Jean Pinto y Abrahán Gutiérrez, mientras que, la organización bengalí adquirió a Gabriel Arias, Rafael Marchán y Christian Mejías.

El movimiento se realizó en los entretelones de la jornada de reflexión realizada por las directivas de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en Miami, como trasfondo del Clásico Mundial y los Entrenamientos Primaverales.

Precisamente, Santander, es una de las grandes figuras de la selección nacional luego de los tres primeros juegos del CMB. Una convocatoria que se ganó luego de completar la mejor campaña ofensiva de su carrera de seis zafras en Grandes Ligas, en 2022, al dejar promedios de .240/ .318/ .455 con 33 jonrones y 89 empujadas en 152 juegos con Orioles de Baltimore.

“Estoy muy contento con el cambio. Toda mi familia es de Tiburones de La Guaira. Estoy súper agradecido con César Collins y la organización por permitirme hacer este sueño realidad», expresó al departamento de prensa litoralense el jardinero de 28 años de edad, que en la LVBP debutó con Navegantes del Magallanes en el certamen 2015-2016 y posteriormente, participó con los felinos en el 2018-2019. «Espero mantenerme sano para poder contribuir con el equipo esta misma temporada, si todo sale de acuerdo a los planes”.

En el caso de Pinto, se trata de un lanzador derecho de 22 años de edad, también perteneciente a Baltimore. La temporada anterior participó en Clase A fuerte y dejó efectividad de 3.83, además de WHIP de 1.37 en 91 entradas y dos tercios, divididas en 24 presentaciones, 19 de ellas como abridor.

Gutiérrez, por su parte, es un receptor con 23 calendarios cumplidos que disputó 108 desafíos con la sucursal Clase A fuerte de Piratas de Pittsburgh en el ruedo anterior. Promedió .257/ .356/ .411 con 12 vuelacercas, 56 fletadas y 51 anotadas en 441 viajes al plato.

Mega cambio: Marchán y Arias con piel de tigre

Tanto Rafael Marchán como Gabriel Arias, nuevas piezas de Tigres, forman parte de rosters de 40 para el ruedo 2023 de la Gran Carpa. El primero con Filis de Filadelfia, organización con la que tuvo pasantías en el Big Show en 2020 y 2021, y el segundo, con Guardianes de Cleveland, divisa en la que se estrenó como ligamayorista en 2022.

El cátcher Marchán jugó Triple A el año anterior, y en 66 careos disparó cuatro cuadrangulares y fletó 29 carreras con promedio de .233. Mientras que, con Tiburones en la 2022-2023 del circuito invernal, dejó recia línea ofensiva de .361/ .477/ .389 con 16 empujadas en 88 apariciones en el home.

«Es un receptor atleta con habilidad en su bate y con poder ocasional», explicó al staff de comunicaciones aragüeño David Brito, asesor de la gerencia bengalí. «Defensivamente sólido para la liga , con madurez y energía para el juego, inyectará dinamismo a esa posición con experiencia en Grandes Ligas».

El jugador de cuadro Arias participó en 11 desafíos con Cleveland en su temporada de estreno, suficiente para conectar su primer estacazo y empujar cinco anotaciones. En el pasado invierno jugó en la Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce. Allí dejó promedios de .202/ .246/ .269 en 110 pasajes a la goma, divididos en 27 duelos.

«Creemos que será el shortstop de impacto para la liga», señaló Brito. «Es versátil, también puede jugar cualquier área del infield, con un bate que generará poder con tremenda pasión para el juego y energía».

El mega cambio lo completó el serpentinero diestro Mejías, que dejó efectividad de 5.40 en 25 actos con La Guaira en el reciente certamen de la LVBP, con 16 ponches y 17 boletos en 14 presentaciones, siete de ellas como iniciador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article