Cambio radical en la situación de Joshua Primo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 04/11/2022

Joshua Primo entró en un hoyo que se avizora sin salida. El ex jugador de los San Antonio Spurs fue denunciado oficialmente por una ex empleada del club por insinuaciones sexuales.

Hillary Cauthen, ex psicóloga del equipo texano, aseguró haber sufrido este tipo de acciones en reiteradas ocasiones, nueve para ser exactos, a partir de diciembre de 2021. Asimismo, en la denuncia también está involucrada la franquicia por, según reza la querella, no haber actuado estando en conocimiento de la situación.

«Nuestra esperanza es que esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y Joshua», se limitó a decir la organización en su comunicado en el momento de cortar al escolta. 

Declaración publicada por ESPN

La denuncia interpuesta por la psicóloga, y cuyo contenido ha desvelado la ESPN, asegura, textualmente, que «en vez de actuar sobre las denuncias de la Doctora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas y encubrieron las acciones de Primo. 

Asimismo, estableció que los Spurs estaban dispuestos a sacrificar a la Doctora Cauthen para mantener lo que ellos esperaban que fuera un día un jugador estrella», reza la citada denuncia. «Las exposiciones ocurrieron en numerosas ocasiones y eran cada vez más extremas», asegura el texto. 

ESPN recogió el testimonio de Hillary Cauthen. «La organización por la que trabajé me falló. Hablé alto, pedí ayuda, les di opciones. Mi voz y mis sentimientos fueron silenciados. Debido a su inacción y a su protección de sus activos, otras personas resultaron afectadas. Y eso es lo que siento de verdad», dijo.

Primo y la salud mental 

Joshua Primo, quien justificó su salida de San Antonio por problemas de salud mental pocas horas de hacerse público su corte, se defendió a través de un comunicado de su abogado, William J. Briggs II.

En el mismo se negó 100% las exposiciones al desnudo del jugador y acusa a Hillary Cauthen de querer sacar beneficio económico de ello, hablando incluso de «traición». 

«Él está siendo victimizado por la psicóloga nombrada por su ex equipo, quien está actuando con feos estereotipos y miedos racialmente cargados para su propio beneficio financiero». Además, el abogado de Primo acusa a Cauthen de haber causado un trauma al jugador, ahora sin equipo, del que busca tratamiento.

No obstante, hay un fragmento del comunicado en el que se reconoce en cierta manera que hubo una cierta exposición de las partes íntimas del escolta durante las sesiones de terapia con la psicóloga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article