Calderón-Karol G: el mensaje feminista que saltó de la música al automovilismo

sellodeportivo
sellodeportivo 08/09/2022
Updated 2022/09/08 at 11:54 AM

Un mensaje contra el machismo en el automovilismo corre a más de 300 km/h con el combustible del reguetón.

Un mensaje contra el machismo en el automovilismo corre a más de 300 km/h con el combustible del reguetón. La piloto colombiana Tatiana Calderón y el patrocinio de la cantante Karol G llevan el feminismo al deporte a motor. 

En julio, el sponsor de Calderón suspendió los pagos a la escudería Foyt Enterprises y la corredora perdió su puesto en la IndyCar. 

El terremoto en las finanzas resultó en la salida de la única mujer del equipo, pese a tener mejores resultados que otros conductores.

«Me bajaron del carro (auto)», resume la piloto, única latinoamericana en conducir un auto de la Fórmula 1 (F1) y pionera femenina en la Fórmula 2 (F2).

Era su primera temporada en la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos, siendo en la única mujer en una década en correr a tiempo completo. 

«Realmente el factor determinante (de la salida) fue el dinero, pero de todas formas la gente sigue confiando más en un hombre que en una mujer, eso se siente», dice a la AFP la corredora de 29 años. 

Tras un limbo de dos meses buscando patrocinio, encontró un asiento en el Charouz Racing System de la F2 gracias a su compatriota y símbolo del feminismo en la música Karol G, su nueva mecenas.

Atravesadas por el machismo, las colombianas llevan el empoderamiento femenino a las melodías y los motores. 

– «Bichota» –

Con el espaldarazo de la nueve veces ganadora de los Latin American Music Awards y un Grammy Latino, Calderón pagará a sus ingenieros, mecánicos, llantas, motores y gasolina durante 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article