Cade Gotta, más que lujo una necesidad para Magallanes

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Cade Gotta firmó con Magallanes para la postemporada- Foto Magallanes
4
(4)

Para cualquier gerencia de un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya sea ganadora o aspirante, sería complicado no intentar contratar a Cade Gotta. Incluso para el que esté confiado con la estructura de su club, sería un lujo tener al californiano. Porque es el típico jugador que ya está constatado en el circuito en distintos escenarios y que transformaría todo roster en uno más completo.

Pero en el caso de los Navegantes del Magallanes, conjunto que contrató a Gotta para la postemporada, es algo más que un lujo. La tropa de Yadier Molina estaba necesitada de un talento como el jardinero estadounidense que, pese a su floja actuación en República Dominicana, fue objeto de deseo en la LVBP.

Ahora, ¿por qué era tan importante para Magallanes tener a Gotta? La respuesta es simple: lo que principalmente aporta el estadounidense es justo lo que carece la Nave Turca. Tanto a la ofensiva como con el guante, el patrullero llevará al actual campeón de la LVBP a un nuevo nivel.

Espero dar el cien por ciento de mi esfuerzo para ganar otro campeonato»

Gotta sobre su regreso a Magallanes

Para empezar por lo más básico, la posición en el campo a la defensiva. Magallanes ha carecido de un jardinero central titular, por lo que ha recurrido a Maikel Serrano y a Rainel Rosario, dos beisbolista que no son patrulleros centrales naturales y, en un lugar a la defensiva tan exigente, tener a un beisbolista que no esté acostumbrado a hacer puede ser una desventaja elevada. Cade Gotta custodió perfectamente esa ubicación los últimos tres años y hasta un par de engarces a comienzo de este año ayudaron a conseguir un campeonato.

En la alineación de Magallanes también había un espacio que Cade Gotta lo puede llenar a la perfección: el primer turno de la alineación. Sí, Edwin García fue una opción que cumplió gran parte del calendario, pero en diciembre bateó para .258 y su promedio de embasado de .330 significaron un golpe para la ofensiva. Gotta, con su OBP vitalicio en la LVBP de .404, solventará ese inconveniente.

Cade Gotta se crece en playoffs

Continuemos con algo que seguramente no hará falta. Las razones de por qué era tan importante para Magallanes contratar a Cade Gotta. Los Navegantes irán al Round Robin a defender su campeonato con una nómina lejana a lo que pensaban una vez la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) les otorgó la licencia para tener a jugadores de Major League Baseball (MLB).

Ante la ausencia de José Altuve, Luis Arráez o cualquier otra figura de Magallanes en el beisbol organizado, era importante para el equipo tener figuras de la LVBP establecidas. Alguien como Cade Gotta que, entre sus credenciales en Venezuela, está ser un gran productor en la postemporada.

JugadorJuegosAVGOBPOPSAnotadasRemolcadas
Cade Gotta37.358.4481.0093122
Cade Gotta de por vida en postemporada

Quizás un solo jugador no le permitirá a Yadier Molina tener una ofensiva demoledora como la de Leones, sin embargo, sí podrá usar otros métodos para generar anotaciones. Por ejemplo, Magallanes fue el equipo que más veces fue atrapado en intento de robo durante la temporada regular con 18 y Gotta, máximo estafador en Venezuela desde su debut (71), también ayudará a corregir ese inconveniente.

«Me siento genial por reunirme con los coaches, todo el staff y mis compañeros de equipo con los que he jugado durante los últimos tres años», expresó el pelotero a través de un contacto telefónico con el departamento de prensa de Magallanes. «Espero dar el cien por ciento de mi esfuerzo para ganar otro campeonato».

Magallanero de corazón

Mientras a Cade Gotta lo vinculaban con los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara, desde Magallanes sonreían como si supieran algo que el resto no. Luis Blasini, gerente deportivo de la Nave Turca, decía: “Gotta es un magallanero” sin ahondar en más detalles.

Hasta que finalmente llegó la confirmación. Gotta informó en sus redes sociales que estaba de regreso a Magallanes y, pese a tener otras ofertas, se decantó por la que llegó desde Valencia. Ahora el Jugador Más Valioso de la última final está de regreso.

Hasta el invierno pasado, Gotta participó en seis temporadas consecutivas en el circuito, tres con Bravos de Margarita y otras tres con la galera. Durante el lapso encabezó la liga en bases robadas (71), boletos (150), triples (16) y fue colíder junto a Niuman Romero en carreras anotadas (165). Son números que están lejanas del .196/.352/. 263, con nueve robos en 16 intentos, 15 anotadas y nueve producidas en los 42 juegos en República Dominicana y que provocaron su despido. Sin embargo, es un pelotero de la LVBP y que Magallanes necesitaba con urgencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article