Caballo Strength Mask voló bajito en el Clásico Virgilio Decán

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El caballo Strength Mask con honores en el paddock de La Rinconada / INH
0
(0)

Strength Mask volvió por lo suyo y ratificó su gran rapidez para sacudir a sus rivales en el Clásico Virgilio Decán (Grado 1), que se escenificó el domingo 7 de octubre en la arena del Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

El caballo, de cinco años, neutralizó a sus rivales con parciales de 22”4 para los primeros 400 metros, 800 en 44”4 y finalizó los 1.200 en 70”4 con remate de 26” en los últimos 400 metros.

Contó con la silla del jinete profesional Johan Aranguren, quien anexa otro clásico en su exitosa carrera. Y ni hablar del entrenador Ramón García Mosquera, quien cultivó su decimoctavo clásico del año en La Rinconada.

El purasangre ganador nació y se crió en el Haras Los Samanes, de la familia Silva. Descendiente del semental Jupiter Pluvius en la yegua madre Bluegrass Bliss. Hoy defiende la chaquetilla del Stud Crossover.

Ahora, Strenght Mask concreta siete victorias en 15 presentaciones, sumando el tercer clásico en su campaña general. Antes, se llevó el Sprinters (Grado 1) y el My Own Business (Grado 3) en la edición de 2021.

Strength Mask, partida y selló el triunfo

Cuando se dio la partida, el equino Impressive Pluvius saltó de primero, pero ya al costado tenía a Strength Mask por la parte interior de la pista, donde suele desplazarse muy bien durante toda su campaña.

Desde allí se generó el duelo entre dos curtidos jinetes: Jean Carlos Rodríguez (Impressive Pluvius) y Johan Aranguren con Strenght Mask.

Tras recorrer los primeros metros, ambos caballos cabeza a cabeza por el primer lugar. Pero, visiblemente controlados por sus jinetes.


Lee también: Ángel Alciro Castillo montará en el Clásico Simón Bolívar 2023


Sin embargo, ya en la entrada de la recta final, Strenght Mask siguió arrimado al riel y comenzó a sacar ventaja para crecerse por tres cuerpos en el Clásico Virgilio Decán.

Representó su séptima victoria en el tiro de 1.200 metros para este nieto de El Prado.

El segundo lugar arribó Bravucón en pasada final, y luego llegaron Pescopagano en buena carrera, Stronger y cerró King Of Success.

Tequila, las brindó en el Clásico Ezequiel Zamora

Y la yegua Tequila también ofreció una gran demostración en el Clásico Ezequiel Zamora (Grado 3). Vino de atrás y en plena sentencia derrotó a Chipis Time.

La potra marcó su regreso luego de 77 días sin correr públicamente, y lo hizo con tiempo de 71” para los 1.200 metros.

Nació en el Haras Los Caracaros, de la familia Celis. Hija del semental Slew’s Tizzy en la yegua madre Meetmeinthemiddle y nieta de Fusaichi Pegasus.

Representó los colores del Stud M.M y entrenamiento de Riccardo D’Angelo. Ambos arrasaron en la tarde con cinco victorias consecutivas: Namekun, Ping Pong, Tequila, Pompeyo y Paint White.

Tequila ahora de 10-5, de las cuales todas sus victorias han sido clásicos. ¡Salud por ella!


¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article