Caballo Papá Pedro volvió a mandar en el Clásico Fuerza Armada

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El caballo Papá Pedro de 3-2 en la distancia de 3.200 metros / INH
5
(3)

Papá Pedro nuevamente sacó la clase y pulmón para imponerse por segundo año consecutivo en el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Grado 1) en 3.200 metros, que se corrió este domingo 2 de julio en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Contó con la hábil e inteligente conducción del jinete Francisco Quevedo, el acertado entrenamiento de César Pérez y para el Stud Papá Pedro.

El purasangre, de ocho años, consiguió su décima tercera victoria en 42 salidas a la pista.

El tiempo de la carrera fue de 212”4 para los 3.200 metros. Los parciales: 400 metros en 27”1, 1.200 en 80”4, 1.600 en 108”1, 2.000 en 134”3 y los 2.800 metros en 185”1.

Papá Pedro nació y se crió en el Haras Vista Hermosa. Hijo del semental Gold Dollar en la yegua madre Margin Account por Voyageur.

Papá Pedro fue controlado por su jinete Francisco Quevedo, y logró soportar la presión de El Ferretero y Freely, para volver y ganar por un cuerpo el clásico en el severo camino de 3.200 metros.

Jinete de Papá Pedro, Francisco Quevedo: “Es una alegría muy grande”

El jinete Francisco Quevedo ofreció declaraciones a la transmisión de Club Hípico, de La Tele Tuya; sobre este triunfo por segundo año consecutivo en el Clásico Fuerza Armada y con el mismo Papá Pedro.

“Primeramente agradecido con Dios por estas grandes oportunidades. Muy contento con este gran ejemplar Papá Pedro porque desde un principio sabíamos que iba a llegar a las distancias largas”, dijo Quevedo.

“Ganar por segundo año seguido es una alegría muy grande. Y hoy reapareció muy esposa con mi hija. Es una bendición muy grande. Voy a seguir adelante”, recalco el fusta.

El Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional se hizo presente en la ceremonia para entregar la copa de la carrera al propietario de Papá Pedro, y en compañía de Antonio Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

YouTube player
La victoria de Papá Pedro en el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article