Caballo Fernando Cuarto ganó la batalla en el Hipódromo La Rinconada

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Fernando Cuarto no se dejó pasar / Haras La Primavera
0
(0)

El purasangre Fernando Cuarto brincó a jugársela desde el mismo momento de la partida, y en la recta final aguantó las arremetidas de Kukenan y Vino Tinto, para así anexarse por cabeza la Condicional Especial el domingo 24 de marzo en la arena del Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

Fernando Cuarto, de tres años, conquistó su primera victoria en apenas dos salidas a la pista para los colores del Stud WY.

Jaime Lugo se lució y nuevamente ratificando su serenidad sobre los estribos, mientras que el cuido a cargo del entrenador Dotwing Fernández, quien transita por una gran temporada.

Con todo y el incómodo puesto uno para los 1.400 metros, el caballo y Lugo, solventaron el escollo y se vinieron a buscar la punta para capitalizar un gran triunfo.

Los parciales de la carrera: 400 metros en 23”1, 800 en 47”1, 1.200 en 72”2 y el tiempo final fue de 86”4 para la distancia de 1.400 metros.


Lee también: Jinete Francisco Quevedo: “No existe un secreto para el éxito, todo está en trabajar”


“Desde que comenzó su doma con Gustavo Betancourt, le tenemos un pozo de fe. Es un buen caballo y con mucho futuro. En mayo tendrá un clásico, para luego ir a la Triple Corona”, expresó el entrenador Dotwing Fernández.

Dato curioso. Todo parecía indicar que el nombre de Fernando Cuarto viene por el Rey de Castilla, en España, entre los años 1295 y 1312.

Pero, no es así. El entrenador Dotwing Fernández aclaró que el nombre es por la familia de uno de los propietarios. Es la cuarta generación de Fernando, desde el abuelo hasta el nieto.

Fernando Cuarto, hijo del doblecoronado Quick Mani

Este potro, nacido el 6 de febrero de 2021 en el Haras La Primavera, es un descendiente del semental Quick Mani, vencedor de la Doble Corona en la edición de 2015 en la misma arena de La Rinconada.

El pedigrí de Quick Mani: Champlain en Blue Secret por Water Poet. Además, Quick Mani ganó cinco carreras en ocho actuaciones, de las cuales cuatro fueron triunfos clásicos.

Luna del Valle, la madre de Fernando Cuarto, es por Biloxi Palace, un hijo de Seattle Slew. La yegua venció en nueve carreras en su campaña pistera y con una foto en la Copa Andor Tarkanyi.

De modo que Fernando Cuarto cuenta con un respetable pedigrí, ahora para encaminarse a la ruta de la Triple Corona Nacional, especialmente del primer peldaño: el Clásico José Antonio Páez pautado para el domingo 16 de junio sobre un trayecto de 1.600 metros, una milla.

Riccardo D’Angelo aseguró título en el primer meeting

El entrenador Riccardo D’Angelo ya tiene en su poder la estadística de la temporada de apertura en el Hipódromo La Rinconada.

Y es que el domingo volvió a ganar con sus ejemplares Altanera y Quiquiriqueño para sumar 20 victorias con 101 purasangres anotados.

El entrenador Fernando Parilli Tota va segundo en el meeting con 9 primeros y la tercera casilla es para su padre, Fernando Parilli quien almacena 8 victorias.

Y en el renglón de los jinetes, Jonathan Aray se impuso con Quiriqueño y ocupó el mando con 12 triunfos. En la segunda posición están igualados Yoelbis González y Francisco Quevedo con 11 fotos, cada uno.

YouTube player
La gran victoria de Fernando Cuarto en la Condicional Especial / INH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article