El caballo Danierold se despidió de las pistas

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Danierold derrochó clase en el Hipódromo La Rinconada / INH
4.6
(18)

El caballo Danierold, victorioso en el Clásico Simón Bolívar de 2022, culminó su campaña pistera tras no superar lesiones, informó este jueves su entrenador Antonio Bellardi.

“Por su pedigrí y campaña, será muy útil para la cría”, acotó Bellardi.

El purasangre de cinco años completó una campaña de ocho victorias, incluyendo cuatro clásicos en 27 salidas a la cancha.

Nació el 23 de mayo de 2017 en el establecimiento de cría Urama. Hijo del semental Z Humor en la yegua madre Anabela por Classic Cat.


Lee también: Francisco Arrieta: “Trabajo duro para crecer como persona y jinete”


Su última victoria fue el 30 de octubre de 2022 tras llevarse el Clásico Simón Bolívar y derrotando en raya a la campeona Sandovalera sobre una distancia de 2.400 metros.

Posteriormente, participó en la Copa Confraternidad del Caribe el pasado 11 de diciembre, donde sufrió fractura condilar del metatarso principal del miembro posterior izquierdo.

Intervención quirúrgica exitosa para Danierold

Tras le lesión en la Copa Confraternidad, fue intervenido quirúrgicamente por el médico veterinario Carlos Larrazábal quien le fijó dos tornillos en la referida fractura condilar del metatarso principal del miembro posterior izquierdo.

Tras la noticia del adiós del caballo Danierold de las pistas, Larrazábal se pronunció sobre el caso.

“El caballo Danierold se retira a la cría por una lesión ocurrida en el establo en su tarso derecho”, expresó de entrada.

“La recuperación de la fractura condilar fue exitosa. Lamentablemente, sufrió un traumatismo en la articulación del tarso”, dijo Larrazábal.

“Su propietario, veterinario y entrenador decidieron que lo mejor es llevarlo a la cría”, cerró el médico veterinario.

El caballo Danierold se marcha con una notable campaña. Ganó cuatro clásicos: el Juan Arias (Grado 1), Guardia Nacional Bolivariana (Grado2), Fundación de Propietarios (Grado 1) el Simón Bolívar, otro grado uno.

Ahora el ejemplar se alista para su nuevo rol de semental. Sus allegados en la espera de una oferta para concretar su viaje a un haras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article