Jimmy Butler, principio y fin del baloncesto de calidad

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Jimmy Butler lo ha vuelto a hacer. Y sí, de esa manera podría terminar esta nota. Porque más allá de si avanza o no a la Final de la NBA, la demostración de baloncesto y gallardía del jugador oriundo de Chicago es sensacional.

Como casi siempre, con todo en contra. Primer juego de la serie ante los Boston Celtics en el TD Garden. Los verdes venían de sacar de la cancha a unos Sixers que, dirían los argentinos, “murieron de nada”. Jayson Tatum y Jaylen Brown se encaminaban a otra final de conferencia. Plato servido para llevarse por delante al Heat, ¿cierto?

Pero Butler tenía otros planes. 35 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y seis robos de balón en 43 minutos de juego fueron suficientes para que Miami se llevara el primer juego de la final de la Conferencia Este. ¿Hace falta decir algo más?

Erik Spoelstra, entrenador de Miami, se limitó a decir lo que ya se sabe sobre él. «Es uno de los mejores jugadores two-way, si no el mejor, de esta liga. Es lo que necesitábamos. Que hiciera jugadas en defensa, que nos calmara en ataque… y en los momentos clave, ha hecho lo que hemos necesitado, ha anotado y ha facilitado el juego, él siempre está dispuesto”.

Butler y su mensaje para el mundo

Contestatario como poco, Jimmy Butler, Jimmy Buckets o Playoffs Jimmy, como les guste llamarlo, dejó claro que no le interesa lo que se diga de los partidos acerca de quién parte como favorito y que nunca tomará en cuenta esos comentarios.

«No nos importa si nos dan por ganadores o no, y nunca nos importará. Nos queremos los unos a los otros, tenemos confianza constante los unos con los otros. Defendemos y jugamos, jugamos al baloncesto de la manera adecuada sabiendo que siempre tenemos una oportunidad», dijo.

Mientras sus compañeros lo elogian, Jimmy devuelve el gesto recordando que también tiene todo bajo control fuera de la cancha.

«Es genial compartir pista con él, es una alegría verle jugar. Por algo es uno de los mejores del mundo. Trabaja muy duro en su arte, se nota cómo quiere la victoria. Es importante disfrutar de su éxito, eso nos da confianza a los demás. Nos permite tener éxito y ser agresivos. Es especial porque no todo va sobre él, sino que él trabaja para el grupo y el equipo», comentó Kyle Lowry.

«Juego a este nivel porque ellos me lo permiten. No le ponen límites a mi juego. Confían conmigo con la pelota, en defensa. Es lo que todo jugador de baloncesto desea», añadió Butler.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article