Butler y la magia de transformarse en playoffs

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Así como se habló de la mala suerte de Paul George en playoffs, hay que hablar de lo sensacional que es Jimmy Butler en estas instancias. De hecho, el pasado lunes por la noche mostró por qué nunca se puede desconfiar de él en situaciones límites.

El alero del Miami Heat escribió su nombre en la historia de la franquicia y de la NBA luego de anotar 56 puntos en el cuarto partido de la serie ante los Milwaukee Bucks, que sirvió para tomar aún más ventaja con un sólido 3 – 1.

«Es uno de los jugadores más inteligentes de la historia. Hacer lo que hace en los dos lados de la cancha, entiende qué tiene que hacer y lo intenta. Va a anotar, va a liderar, va a dirigir. Sabe cómo unir todas las partes y sigue mejorando», dijo Erik Spoelstra, su entrenador.

Butler disputó 41 minutos de los 48 totales, con 19 aciertos en 28 tiros de campo, nueve rebotes y dos asistencias. Además, 21 de sus 56 tantos fueron en el último cuarto. ¡Espectacular!

Palabras de Butler

«No es una gran cosa. No lo es. Sólo fluyo. Amo competir así. Es donde los mejores jugadores tienen que mostrarse. No digo que sea uno de ellos… Sólo estoy concentrado como ellos», agregó Butler.

Esta fue la cuarta mejor anotación de todos los tiempos en postemporada, la mejor desde la final en la que anotó Giannis Antetokounmpo 50 puntos. Sólo le superan Michael Jordan, con 63 ante los Celtics en el Boston Garden, Elgin Baylor con 61 en unas finales ante los Celtics y Donovan Mitchell, con 57 contra los Nuggets. A su altura sólo quedan Charles Barkley, Wilt Chamberlain y otra actuación de Michael Jordan.

La carrera de Butler no para de sorprender. Es más, cada vez que tiene una actuación así de sensacional, se le recuerda por aquel episodio cuando estaba en los Minnesota Timberwolves. ¿Qué pasó en aquella ocasión? Se peleó con sus antiguos compañeros en los Wolves y decidió arrasar en un entrenamiento con una exhibición jugando con los suplentes. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article