Busquets se muda a Miami para jugar en el Inter junto a Messi

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Tras meses de rumores sobre su posible incorporación, el Inter Miami publicó un vídeo desvelando el fichaje de Busquets en el que recordaban varias citas de estrellas del fútbol, como Pep Guardiola o Luka Modric, alabando al mediocentro.

El Inter Miami anunció la incorporación del español Sergio Busquets, que se unirá así en este equipo de la MLS al argentino Leo Messi, antiguo compañero suyo en el Barcelona.

El corto vídeo acaba enfocando una especie de pintada con “sí” que al abrirse el plano deja ver que pone “Busi”, el apodo del jugador.

Una de las frases de elogio es de Lionel Messi, el reciente fichaje estrella del Inter. El Barça no ha podido retener al español ni recuperar al argentino. Ambos se reencuentran dos años después en Miami.

Halagos a Busquets

“En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona, sos un 10″, es la frase que le dedica el astro argentino al que volverá a ser su compañero en ese vídeo.

Elogios de Vicente del Bosque, Luka Modric, Xavi Hernández, Pep Guadiola y Juan Román Riquelme ensalzan al jugador español, con una partitura como fondo.

Busquets, que cumple en julio 35 años, se incorpora como director de orquesta al colista de la Conferencia Este de la MLS, la liga profesional estadounidense de fútbol.

Jugador franquicia en Miami

Fuentes del Inter Miami han señalado que Busquets ocupará una de las tres plazas de “Jugador Designado” del equipo reservadas a los futbolistas mejor pagados y que no cuentan a la hora de computar el límite salarial.

El centrocampista firmará un contrato de dos años y medio, aunque ese extremo no ha sido confirmado oficialmente. Con todo, la oferta económica se queda por detrás de otras alternativas con que contaba.

En Miami se reúne de nuevo con Messi, que este sábado cumple 36 años, junto al que ha logrado la gran mayoría de sus títulos con el Barça.

Declinó la opción de Arabia Saudita

Tras 15 temporadas en el primer equipo, el jugador había anunciado su salida del Barça el mes pasado sin señalar un destino concreto.

Busquets contaba con diversas ofertas y se especulaba con que recalase en el Al Hilal de Arabia Saudí, pero la presencia de Messi en Miami ha ayudado a animarle a aceptar la oferta del Inter, que ya llevaba tiempo negociando con el jugador.

En la prensa local se ha hablado de la posibilidad de que otros amigos y compañeros de Messi puedan seguir los mismos pasos de Busquets.

Entre los nombres que han sonado están los de Ángel Di María, Jordi Alba y Luis Suárez, también en los tramos finales de sus carreras, pero no hay nada cerrado al respecto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article