Bryant Flete apuntó a mejorar su cosecha en el nido

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)
5
(1)

Bryant Flete se reportó a la pretemporada de Águilas del Zulia con ansias no sólo de emular lo realizado el ruedo anterior, sino de superarlo. El infielder llegó al Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo con el objetivo entre ceja y ceja de subir la vara de su cosecha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El oriundo de Puerto Cumarebo, en su quinta zafra en el circuito, fijó marcas individuales en hits (42), dobles (nueve), triples (tres), carreras empujadas (16) y boletos recibidos (38). Incluso, lideró la ronda regular en OBP (.483) y fue segundo en base por bolas.

«Toda persona tiene sus metas, y yo quiero superar esos topes personales de la temporada pasada. Tanto en porcentaje de embasado, como en boletos», dijo Flete al departamento de prensa alado. «Espero duplicar mis cifras, porque si me mantengo en base será una oportunidad para el equipo. Acá en el (estadio) Luis Aparicio se juega un beisbol pequeño, lo importante es embasarse para hacerle las cosas más fáciles a los bateadores que vengan después».

Flete fue un oasis en el desierto ofensivo de la divisa rapaz (últimos en los departamentos colectivos average, con .259, y en OPS, con .696) al encabezar al conjunto en anotadas (30, junto a Ángel Reyes) y dejar sólida línea ofensiva de .319/ .483/ .453, además de batear la escalera.

El factor determinante para Bryant Flete

La evolución como bateador del falconiano no es casual. Para su campaña de reaparición en la LVBP (la anterior), luego de cuatro años alejado de los terrenos del país, se propuso mejorar aspectos que no habían sido vistos en el circuito durante sus pasantías pasadas.

«La clave es el enfoque en cada turno. Antes de ir al círculo de espera, estudio al pitcher», glosó Bryant Flete. «Pregunto a los peloteros de más experiencia cómo puede lanzar, ellos me dan algunos datos y yo los llevo al cajón de bateo. Hago el ajuste en pleno turno, no dejo las cosas para después».

Esa determinación del jugador de 30 años de edad se mantuvo en el reciente invierno, cuando hizo su estreno en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con Guerreros de Lara. En su certamen de estreno compiló promedios de .282/ .422/ .463. y terminó segundo en pasaportes negociados (37).

«Todo eso viene estudiado con los mismos coaches», precisó Flete, sobre la forma cómo encara cada oportunidad al bate. «Un día antes, ellos pasan toda la información que nos pueda ayudar, y yo le he podido aprovechar mucho este último año».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article