Brusdar Graterol llamó a reunión en el bullpen de los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
3
(1)

Como uno de los grandes favoritos a disputar el título de la Serie Mundial este año, los Dodgers de Los Ángeles están bajo la lupa de miles de aficionados y expertos. Cada movimiento y área de la organización son evaluados con cautela y por ende, difícilmente las fallas pasarán por debajo de la mesa. El bullpen ha sido uno de los talones de Aquiles del conjunto californiano en la vigente campaña y el venezolano Brusdar Graterol sintió hace algunos días que era el momento indicado para buscar una reacción.

A sus 24 años de edad, Graterol está en su cuarta campaña como miembro de los Dodgers y quinta en general en las Grandes Ligas, después de estrenarse con los Mellizos de Minnesota en 2019. Esa experiencia del derecho lo convierte en una de las voces de mando dentro del bullpen de su club, a pesar de que era considerado un prospecto hace menos de un lustro.

Los relevistas de los azules llegaron a la jornada de este domingo con una efectividad colectiva de 4.78, que era la vigésimo sexta más elevada entre los 30 equipos de las mayores. Graterol, sin embargo, ha sido una de las excepciones para el mánager Dave Roberts, pues el lanzallamas marca un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.18, con un WHIP de 1.15 y 27 ponches en 33 entradas de labor, en las que también ha acumulado cuatro rescates.

Como todo un veterano:

Ante las fallas del bullpen en general, el nativo de Calabozo sintió que era el momento de tomar acción hace algunos días y organizó una reunión con los relevistas del combinado en un intento por conseguir una reacción colectiva que pueda ayudar a los Dodgers a llenar las altas expetativas que se tienen sobre ellos.

«Los chicos hablaron y dijeron que no estábamos desempeñándonos de la misma manera en la que lo habíamos hecho en el pasado, así que teníamos que volver a hacer lo que sabemos que podemos hacer«, le comentó el derecho Yency Almonte, quien tiene una efectividad de 5.85 en 33 apariciones de 2023, al Los Ángeles Times.

Lo más impresionante de la decisión del criollo de programar el mitin no solo fue el hecho de que no cuenta con tantas zafras de experiencia en el mejor béisbol del mundo, sino que tampoco tiene un inglés fluido. Pero Graterol se mantuvo firme en su plan y buscó la ayuda de su compañero para hacerle llegar el mensaje a cada miembro del bullpen.

«Brusdar lo programó. Habló en español y yo traduje para él«, explicó Almonte. «Josh Bard (coach de bullpen) también habló. (Evan) Phillips, (Caleb) Ferguson y yo contamos lo que sentíamos».

Un mensaje efectivo:

Lo que sea que se haya mencionado en esa reunión parece haber generado su impacto en la camada, por lo menos de forma momentánea. El bullpen de los Dodgers ayudó a que el equipo blanqueara a los Angelinos de Los Ángeles en dos ocasiones a comienzos de la semana.

Quizás ese mitin es justo lo que los relevistas de los campeones de la Serie Mundial en 2020 necesitaban para reaccionar. Los problemas del bullpen llevaron al conjunto a perder múltiples encuentros que han debido ganar en los primeros meses de la contienda.

«Se trató de abrir el escenario y hablar de cómo se siente todo el mundo«, indicó Ferguson, quien también ha tenido inconvenientes en lo que va del campeonato. «Cuando intentas retener todo eso durante un calendario de 162 juegos, las cosas pueden salir muy mal a veces», añadió.

Los Dodgers cerraron la faena del sábado con récord de 43-33, en el tercer puesto de la división Oeste de la Liga Nacional, que está comandada por los sorpresivos Cascabeles de Arizona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article