Brusdar Graterol exhibe un dominio pocas veces visto en los Dodgers

sellodeportivo
sellodeportivo
The Associated Press
5
(1)

Brusdar Graterol retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó durante la octava entrada, en la eventual victoria de los Dodgers de Los Ángeles 3-2 en extrainnings contra los Gigantes de San Francisco el domingo, en el Dodger Stadium. Para el relevista venezolano fue su aparición consecutiva número 22 sin admitir carreras, afianzándose con una categórica temporada.

El derecho dominó a J.D Davis con un elevado al jardín derecho, y luego indujo un par de rodados, el primero de Joc Pederson hacia las paradas cortas, y el segundo de Thairo Estrada dirigido al montículo, para completar su actuación. Tan sólo necesitó de siete pitcheos, seis de ellos en zona de strike.

Tras la labor, Graterol igualó (con otros cuatro lanzadores) la tercera mayor racha de presentaciones sin admitir rayitas en la historia de la franquicia californiana (desde el año 1884). Sólo Adam Liberatore (28) en la campaña 2016 y John Candelaria (23) en 1991, lo superan, de acuerdo con Baseball-Reference.

Entre todos los apagafuegos que conforman el reducido listado, el oriundo de Calabozo es el segundo con mayor número de episodios lanzados (23.0). Únicamente Tod Worrel (24.2) en la zafra 1995, lanzó más capítulos en una cadena de 22 careos o superior con el conjunto.


Lea también: Brusdar Graterol y un llanto acumulado en el tiempo


Brusdar Graterol va por una marca entre criollos

El lanzallamas afrontará la última semana del calendario regular con la oportunidad de iniciar el próximo ruedo tras el récord de mayor cantidad de apariciones seguidas sin permitir anotaciones entre sus connacionales, en poder de Francisco Rodríguez (30), desde el 2 de julio hasta el 14 de septiembre de 2006, con los Angelinos de Anaheim.

Por lo pronto, Brusdar Graterol, con cuatro presentaciones en blanco adicionales, igualará a Luis Avilán y Jean Machí con la segunda mayor seguidilla entre coterráneos. Avilán la compiló entre el 11 de junio y el 14 de agosto de 2013, mientras que Machí lo hizo desde el 16 de abril hasta el 21 de junio de 2014.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


El guariqueño exhibe una impresionante efectividad ajustada de 353 en la contienda, lo que significa que su rendimiento ha sido 253 % superior a la media de los pitchers en las Grandes Ligas.

Graterol tiene récord de 4-2, con promedio de carreras limpias de 1.24 en 65.1 tramos. Acumula 46 abanicados y 12 boletos, con WHIP de 0.995. Además, registra siete juegos salvados y 18 holds (colíder de los Dodgers junto a Ferguson).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article