Bruno Fernandes manda a Uruguay al purgatorio

sellodeportivo
sellodeportivo
El mediocampista lusitano suma dos goles y dos asistencias en Qatar / AFP
5
(1)

El nombre propio de Portugal en la Copa del Mundo de Catar 2022 es Bruno Fernandes. El volante lideró el triunfo (2-0) ante Uruguay, con un doblete. En el cuadro lusitano Cristiano Ronaldo entendió su rol complementario y trabajo en función del colectivo. Joao Felix le da lozanía y vigor al planteamiento de Fernando Santos. Pero el que maneja el autobús es Fernandes y ya tomó la carretera a los octavos de final, junto a Francia y Brasil.

Portugal siempre fue más que Uruguay, incluso en los momentos que los charrúas tiraron por el aire su plan de partido defensivo. Sí, la Celeste generó ocasiones con más corazón que fútbol (que lo puso Giorgian De Arrascaeta). Bruno Fernandes se movió por los tres carriles del campo y regó pases de calidad. En el primer gol lanzó un centro, que por poco peinó Cristiano Ronaldo, pero igual entró. El segundo fue de penal, que el mismo ocasionó al filtrar un pase que se encontró con la mano de Josema Giménez. Pidió derecho de autor y la canjeó por otro tanto. En el debut había repartido un par de asistencias.

image 88
Bruno Fernandes manda a Uruguay al purgatorio 4

La «paz» entre Fernandes y Cristiano Ronaldo

En los medios de comunicación se armó una polémica tremenda por un video de un supuesto desencuentro entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. Se asumió que la fricción era por la polémica entrevista de «CR7» contra Manchester United. Ambos protagonistas aclararon que era una broma. Sin embargo muchos analistas han escrito que no eran compatibles y Fernandes bajaba sus prestaciones con el «Comandante» en el campo. Al final los buenos se entienden y eso está pasando en Qatar.

«Es nuestro grupo, nuestra unión, la entrega que tenemos en el campo y la ayuda mutua. Todo eso hace que tengamos estos resultados», dijo Fernandes, luego del encuentro. El volante añadió: «Celebré el gol como si fuera de Cristiano, me parecía que había tocado el balón. Mi objetivo era cruzar por él, pero estamos contentos porque ganó el equipo, marque quién marque. Cristiano es delantero, busca gol, es más importante para los delanteros, pero lo más relevante es que estamos en la siguiente fase». Líder en el gramado y en el camerino. Una de las figuras en Qatar, a sus 28 años, que pone a soñar a Portugal.

image 87
Bruno Fernandes manda a Uruguay al purgatorio 5

La Celeste contra la pared

Uruguay salió a firmar el empate con una propuesta bastante conservadora, al modificar su habitual 4-4-2 por un 5-3-2, donde sus mejores jugadores se ven muy limitados. «El equipo hizo un gran esfuerzo. Hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando», explicó Diego Alonso.

El DT de las celeste expuso: «A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar (…) Hay que esperar, esto no termina hasta que termina, así que el próximo partido vamos a dar todo lo que tenemos para poder ganar y clasificar».

Pero el doblete de Fernandes fue una dura estocada para Uruguay, pero más sufrieron por su planteamiento. “Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar (…) Tenemos que entrar a la cancha, más que con la idea clara, sabiendo la necesidad que tenemos. Es una pena, pero nos queda una bala más y vamos a dejar el alma para clasificar a octavos», expuso José María Giménez. El central concluyó: «La gente que se acuerde de la eliminatoria, que no daban un mango por nosotros y acá estamos”.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article