Bruno Fernandes lideró goleada sobre Nigeria

Luis Vilchez
Luis Vilchez 18/11/2022
Bruno Fernandes lideró goleada sobre Nigeria
El volante de Manchester United marcó un doblete / Cortesia

Portugal goleó 4-0 a la Nigeria de José Peseiro, sin Cristiano Ronaldo. Al cuadro lusitano lo lideró Bruno Fernandes, con un doblete, en la primera parte del encuentro. Uno de los tantos del volante del Manchester United fue de penal. Las otras dianas las firmaron Gonçalo Ramos, quien debutaba en la Selecção das Quinas, y Joao Mario.

Otro jugador que brilló con luz propia en el estadio José Alvalade, de Lisboa, y que lideró a lusos desde lo futbolístico fue Joao Felix. Una certeza de Fernando Santos fue la inclusión de Rui Patricio en detrimento Diego Costa. El guardameta de la Roma le amargó un penal a Emmanuel Dennis y portó la cinta de capitán en lugar de Cristiano Ronaldo. Portugal estará en el grupo H del Mundial de Catar y debuta el próximo 24 de noviembre, contra Ghana.

La juventud lideró a España

La España de Luis Enrique cumplió ante Jordania y ganó 3-1, antes de hacer su debut en la Copa del Mundo. A la Roja la lideró Ansu Fati, una de las dudas del técnico asturiano en la lista de 26, pero que demostró que un jugador con gol. La cuenta la amplió Gavi, último ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa. El marcador lo cerró Nico Williams, el revulsivo de este elenco.

El único lunar de un amistosos chato para España fue el tanto de Hamza Al Dardour, en el estadio internacional de Amán, Jordania. Otro aspecto que encendió alarmas fueron los descuidos de Pau Torres y Eric García en balones filtrados. En un escenario como el del Mundial contra Alemania, Costa Rica y Japón, lo pueden pagar caro. Una curiosidad fue el ensayo de Aymeric Laporte como lateral por la izquierda.

Ghana sorprendió a Suiza

En redes sociales se ha hecho viral la noticia del utilero de Ghana, que olvidó el uniforme. En los análisis hay poca fe en la «Estrellas Negras», en parte por la inexperiencia de su entrenador, Otto Addo. Más allá de las nacionalizaciones de Iñaki Williams o Tariq Lamptey. Pero llegarán a Qatar luego de sorprender a una habitual en las citas ecuménicas, Suiza. Las dianas africanas llevaron la firma de Mohammed Salisu y Antoine Semenyo.

Otra sorpresa la dio Canadá, luego de vencer 2-1 a un clásico de los Mundiales como Japón. Por los de la «Hoja de Maple» inflaron las redes Steven Vitoria y Lucas Daniel Cavallini – de penal y al 90+5′, para remontar el tanto tempranero de Yuki Soma. Cabe destacar que a la única Copa del Mundo que asistieron fue México 1986, donde no sumaron puntos y ni anotaron. Lideró la eliminatoria de Concacaf y buscará hacer histria en Qatar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article