«Brujo» Martínez buscará ser campeón de la MLS

Luis Vilchez
Luis Vilchez 05/11/2022
"Brujo" Martínez buscará ser campeón de la MLS
El zuliano es parte de la columna vertebral de Philadelphia / Cortesía

Los jugadores criollos que han ganado la MLS Cup son: Alejandro Moreno, Josef Martinez y José Hernández, este último con rol más residual. «Homerito» fue importante en los títulos de  LA Galaxy (2002), Houston Dynamo (2006) y Columbus Crew (2008). Mientras que el oriundo de Valencia fue el artillero del Atlanta United en 2018. A esta lista y con rol protagónico se quiere unir José «Brujo» Martínez. Su Philadelphia Union se enfrenta a Los Angeles FC, este sábado a las 4 de la tarde, en California.

¿Cómo llegaron? Philadelphia sacó al vigente campeón de la MLS, New York City, con los goles de Julián Carranza, Daniel Gazdag y Cory Burke. Por los neoyorkinos descontó Maximiliano Morález. Mientras que los angelinos arrollaron 3-0 al Austin FC del criollo Daniel Pereira, con las conquistas de: Cristian Arango, Maximialiano Urruti (en propia puerta) y Kwadwo Opoku.

«Brujo» y su hechizo en la MLS

El zuliano suma más de 70 partidos con Philadelphia Union no ha marcado y ha dado ocho asistencias, desde que llegó a la MLS. No son números alentadores en ofensiva. Pero es la aspiradora de Jim Curtin con grandes números de promedio por partidos: 1,6 de intercepciones; 2,1 entradas; 1,1 despejes por partido; 5,5 de duelo ganados (52%) y realiza 1,5 faltas. Este curso acumula 32 partidos (2074 minutos) y 11 amarillas.

Las tareas ofensivas recaen más en: Alejandro Bedoya (duda en la final), Daniel Gazdag y Julián Carranza. Además «Brujo» se ha ganado el cariño del camerino, porque es la alegría del grupo, mientras en el campo es un guerrero. Sin embargo, la gran figura de Philadelphia Union es su portero: Andre Blake. El jamaicano es por mucho el mejor guardameta de la MLS .

Un partidazo

Desde 2003 no se daba una final en que los dos equipos fueron líderes de sus conferencias. Cuando el San Jose Earthquakes de Landon Donovan venció a Chicago Fire. Tanto Philadelphia como Los Angeles llegaron a 67 puntos en la fase regular, pero el Supporters’ Shield fue para los californianos. El equipo del «Brujo» marcó 72 y permitió 26 (el que menos). Mientras que los angelinos infló las redes en 66 goles y encajó 38 tantos. Mientras que el único duelo que tuvieron en el año quedó 2-2, en el Banc of California Stadium.

Sin embargo, el favorito en las quinielas es Los Angeles FC, no solo por jugar de local. Tiene a uno de lo grandes jugadores de la MLS con Carlos Vela. Al delantero mexicano se le unen el ex Real Madrid, Gareth Bale, y al vigente campeón de la Eurocopa, Giorgio Chiellini. No la tendrá fácil «Brujo», pero desde sus inicios en Zulia siempre ha superado adversidades. Tiene en sus pies la gloria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article