Brooklyn Nets decidió apartar a Kyrie Irving por tiempo indefinido

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 04/11/2022

La historia de Kyrie Irving continúa poniéndose turbia. Los Brooklyn Nets decidieron apartarlo del equipo por, según su comunicación, tiempo indefinido que no será inferior a cinco partidos de la presente campaña sin derecho a sueldo.

Esta medida fue tomada porque Irving no se expresó claramente acerca de que no tiene creencias antisemitas pese a que compartió en sus redes sociales la semana pasada un enlace a la película de 2018 «Hebreos a negros: Despierta a la América negra», con contenido ofensivo para la comunidad judía. «Actualmente no es apto para estar asociado con los Brooklyn Nets», reza el comunicado.

Una vez la polémica explotó, los Nets optaron por alejar al base de la prensa para que no hubiera más problemas, pero una vez que ha vuelto a comparecer ante ellos no ha dejado claro si tiene creencias antisemitas o no, algo que la franquicia no ha tolerado.

«Respeto todos los ámbitos de la vida. Abrazo todos los caminos de la vida. Ahí es donde me siento», dijo al ser preguntado sobre ello. Cuando se le presionó para que respondiera sí o no a la pregunta, se limitó a decir: «No puedo ser antisemita si sé de dónde vengo». Ni una afirmación ni una negación.

Comentario sin intención, dice Kyrie Irving

El base se paró ante los medios diciendo de nuevo y comentó que no fue su intención «causar ningún daño».

“Yo no soy el que hizo el documental. Asumo toda mi responsabilidad, nuevamente lo repetiré, por publicar algo en mi Instagram o Twitter que puede haber tenido algunas falsedades desafortunadas. No me creo todo lo que publica todo el mundo. Es un documental».

Irving ya había recibido duras críticas incluso del propietario de los Nets, Joe Tsai, y de la NBA por publicar en su cuenta de Twitter acerca de este film, que está basada en el libro del mismo nombre de Ronald Dalton y ha sido criticada por antisemita por grupos de derechos civiles.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article