Brittney Griner vive una historia de terror en Rusia

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La situación de Brittney Griner cada vez se complica más y resulta tortuosa. La estadounidense está detenida en la Colonia Penal Femenina IK-2 en Mordovia a la que fue trasladada en secreto recientemente luego de su reclusión en febrero del presente año.

Este recinto carcelario es conocida por su maltrato dentro de la misma, con aspectos muy cercanos a la explotación y esclavitud. La socióloga de la Universidad de Helsinki, Olga Zeveleva, explicó al diario ‘The Guardian’ que las cárceles de la República de Mordovia son «ciertamente terribles, incluso para los prisioneros rusos». 

Además, aseguró que allí hay regímenes muy duros y graves violaciones a los derechos humanos. “La colonia penal IK-2 es el lugar que cualquier preso quiere evitar”.

Historias de la prisión de Griner

Nadezhda Tolokonnikova, integrante del grupo de música ‘Pussy Riot’, estuvo prisionera en la Colonia Penal Femenina IK-2 en Mordovia, la misma en la que se encuentra Brittney Griner.

En una entrevista concedida a NBC, Tolokonnikova detalló las duras condiciones de vida que sufrió y que ahora vive la estrella de la WNBA: torturas, privación permanente del sueño, jornadas laborales de 16 horas, cargas de trabajo imposibles de cumplir, peleas constantes y palizas mortales.

«Enviaron a Brittney Griner a la peor prisión de toda Rusia. Allí trabajan 16 horas diarias cosiendo y confeccionando uniformes. Hay heridos porque el material y la maquinaria están en mal estado. Las palizas y las torturas son normales, casi no hay asistencia médica”, explicó.

Asimismo, comentó que el suicidio es una idea que está muy presente en las mujeres recluidas en dicho lugar.

“Si no están trabajando en sus uniformes, los presos tienen que hacer trabajos físicos muy duros, como cavar zanjas o romper bloques de hielo. Si alguien se niega, van a una celda de castigo, un espacio diminuto y helado. De tres a cinco baños para cada 100 presos . No hay agua caliente… Son lugares que no han cambiado desde la época de los gulags. Las condiciones son como de esclavitud. Algunos deciden suicidarse, lo que ni siquiera es fácil en estos lugares».

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article