Breyvic Valera vio afectada su primera experiencia en verano boreal fuera del sistema de Grandes Ligas. En 2022 tomó rumbo hacia Japón para jugar con los Búfalos de Orix, pero una fractura en la mano derecha sufrida el 13 de mayo limitó su actuación a solo 37 juegos en la Liga del Pacífico.
El nativo de Montalbán, estado Carabobo, tomó la decisión de migrar hacia el Lejano Oriente luego de haber tenido pasantías en la Gran Carpa durante cuatro temporadas. Al momento de darse a conocer el acuerdo, el periodista Jon Heyman, de MLB Network, reportó que el contrato sería por un año y cerca de 1 millón de dólares.
Semanas antes del inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el sitio web especializado beisboljapones.com informó que la organización de Orix, reciente campeón, no tenía intenciones de renovar el pacto. Situación que abrió la puerta para su incorporación con los Bravos de Margarita.
«Me siento bien físicamente, vengo de una fuerte lesión, que lamentablemente me sacó de la oportunidad de estar con mi equipo a tiempo completo (en Japón)», declaró a Rayder Rico para LVBP.com el martes, día en el que ingresó al roster bravío. «Aunque esas son cosas que pasan, lo que importa es tener la mente fuerte para asumirlo y hacerle el frente, por eso ahora estoy aquí para aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mí”.
Sin apuro para Breyvic Valera
Breyvic Valera no quiere apresurarse para debutar con la tropa furiosa, a pesar de ya estar en la nómina del equipo, no estuvo disponible para el careo del martes contra Leones en el Estadio Universitario de Caracas.
“Quiero estar totalmente recuperado para batear a la zurda, porque a la derecha la mano no me molesta. Como todos saben a la izquierda es mi gran fuerte, además que la mayoría de los pitchers aquí en la liga son diestros», comentó el carabobeño al portal oficial del circuito. «Voy a realizar unas prácticas en vivo, hacer unos cuántos swings y dependiendo de cómo me sienta, me activo”.
El infielder exhibe promedios vitalicios de .308/.392/ .423 en ocho zafras en la pelota rentada local. Ha conectado 303 hits, entre ellos 74 extrabases (10 jonrones, 45 dobles y 19 triples) en 163 juegos, con 160 anotadas y 110 empujadas.
De acuerdo a reporte de prensa insular del departamento insular, Valera es líder histórico en average, triples, bases robadas (46). A pesar de ello, el bateador ambidextro no se considera más importante que sus cofrades.
“No me considero como una pieza clave. Todos somos importantes. Así como yo está Ramón (Flores), David (Rodríguez) y el mismo Frank (Díaz). Siempre lo digo, aquí el trabajo de cada uno cuenta por igual”, aseguró.