Breeders’ Cup repartirá 28 millones de dólares en premios

Flightline luce sobrado
Flightline, una máquina de correr / Benoit

El 4 y 5 de noviembre de este año será la gran fiesta del hipismo mundial: las 14 carreras millonarias de las Breeders’ Cup en las pistas de arena y grama del Hipódromo de Keeneland en la ciudad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

Crece la expectativa para ver en acción la crema y nata de los ejemplares purasangres de seis continentes y cerca de 10 países que buscarán las grandes hazañas.

La carrera central será el sábado 5 con la disputa de la Breeders’ Cup Classic con 6 millones de dólares en recompensas, en distancia de 2.000 metros y en la pista de arena.

Ya se trenzan los posibles participantes a la gran carrera. Emerge como el gran favorito el potro Flightline, invicto en cinco presentaciones y de 2-2 este año.



Lo conducirá el jinete francés Flavien Prat para la cuadra del entrenador de John W. Sadler. Flightline, hijo del semental Tapit en la yegua madre Feathered, viene de ganar por 19 cuerpos el Pacific Classic Stakes (Grado 1) en el Hipódromo Del Mar.

Sus enemigos serían: Life Is Good, Taiba, Epicenter, Hot Rod Charlie, Olympiad, Rich Strike, Cyberknife, Happy Saber y Country Grammer, entre otros.

Rebel's Romance es gran carta
Rebel’s Romance entre los posibles favoritos para llevarse la Breeders’ Cup Turf / Coady Photography

Breeders’ Cup con billetes a granel

El viernes 4 de noviembre arrancará las Breeders’ Cup con cinco carreras: Juvenile con 2 millones de dólares en premios, Juvenile Fillies ($2 millones), Juvenile Turf ($1 millón), Juvenile Fillies Turf ($1 millón) y la Breeders’ Juvenile Turf Sprint con un millón de dólares en galardones.

Y el cierre será el sábado con la citada Breeders’ Cup Classic con 6 millones de dólares. Igualmente: la Turf ($4 millones), Distaff ($2 millones), Mile ($2 millones), Sprint ($2 millones), Filly And Mare Turf ($2 millones), Dirt Mile, Turf Sprint y Filly And Mare Sprint con un millón de dólares en recompensas, cada una.

Drew Fleming, presidente y director ejecutivo de Breeders’ Cup, dijo al portal Wkyt que pronostica una multitud de 45.000 fanáticos por día.

“Estamos instalando aproximadamente 175.000 pies cuadrados de infraestructura temporal adicional, con un costo de poco más de 10 millones de dólares para asegurarnos de que sea una experiencia de clase mundial”, cerró Fleming.

El impresionante triunfo de Flightline en el Pacific Classic Stakes / At The Races

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article