Brayan Alcócer se va al Boston River de Uruguay

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Brayan Alcócer tendrá su primera experiencia en el exterior | Foto Cortesía
4.5
(2)

El atacante venezolano Brayan Alcócer será nuevo jugador del Boston River, a partir del mes de junio; luego de hacerse oficial su incorporación por parte del equipo que milita en la Primera División de Uruguay. El futbolista es una de las grandes promesas del balompié criollo y tendrá su primera experiencia en el exterior, donde busca crecer e impulsar su carrera.

Con solo 19 años, Alcócer ya debutó con la selección mayor de Venezuela, en los recientes amistosos de marzo ante Arabia Saudita y Uzbekistán. Frente a los saudíes ingresó en el tiempo agregado, en la victoria 1-2 de La Vinotinto. Mientras que, ante los uzbekos, estuvo en la segunda parte en la paridad a un gol por lado.

Boston River hizo oficial la incorporación del delantero venezolano.

Sus goles con La Vinotinto sub-20 fueron su carta de presentación

En el pasado CONMEBOL sub-20, realizado entre enero y febrero de este año en Colombia, el delantero tuvo una gran actuación en el que anotó cinco goles, en nueve partidos disputados. Alcócer, nacido en Ciudad Guayana el 17 de agosto de 2003, figuró en el tercer puesto entre los máximos anotadores del certamen juvenil.

Con Mineros de Guayana, el joven artillero ya ha disputado 55 encuentros de la Liga FUTVE, tras su debut en 2019, en los que profanó las redes en nueve ocasiones. A su vez, participó en la CONMEBOL Sudamericana 2021, en la que jugó dos compromisos y anotó un tanto. Sus números totales indican 57 cotejos y un total de 10 dianas, con 3283 minutos de juego.

Mineros de Guayana anunció el traspaso de Brayan Alcócer.

Boston River será el destino de Brayan Alcócer

El delantero guayanés arribará a Boston River, equipo que marcha en la penúltima casilla del Torneo Apertura uruguayo, con 10 puntos. El ´Sastre´ ha tenido un rendimiento este año de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas en 13 presentaciones, en las que ha anotado 12 goles y ha recibido 20.

También participó en la CONMEBOL Libertadores 2023, donde eliminó al Zamora FC venezolano por la Fase 1 con global de 4-1, pero quedó en el camino del torneo continental ante el argentino CA Huracán en la ronda siguiente con resultado global de 1-0. El equipo estuvo inicialmente dirigido este año por el entrenador venezolano Daniel Farías, quien fue reemplazo por el uruguayo Alejandro Apud.

El entrenador venezolano Daniel Farías estuvo recientemente dirigiendo el club.

En este equipo, que es propiedad del empresario venezolano de origen libanés, Edmundo Kabchi, estuvo recientemente el también atacante criollo Kevin Kelsy, quien fue firmado a comienzos de año, casualmente de Mineros de Guayana. Kelsy no llegó a jugar con el club uruguayo, pues fue adquirido por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras disputaba el CONMEBOL Sub-20 2023. En sus divisiones inferiores también está Alejandro Cichero Jr., atacante de La Vinotinto sub-17, que conquistó el boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

Kabchi, exdirectivo del Deportivo Táchira, es reconocido por ser el agente del defensor uruguayo Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona y de la selección charrúa, quien también estuvo en este conjunto que viste de verde y rojo. Además es propietario del Albacete Balompié, club que milita en la segunda división del fútbol español.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article