Con la barrida del miércoles en la doble tanda frente a Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita dejó claras sus intenciones de evitar el Play In. Los insulares superaron a los escualos 6-4 y 4-2 en el Estadio Universitario, para igualar el cuarto lugar de la tabla de posiciones con Navegantes del Magallanes, que perdió su juego de la jornada.
Los dirigidos por Luis Dorante, han tenido en diciembre su mejor mes de la temporada. Hasta antes de los desafíos del jueves, tienen récord de 12-6, muy diferente a lo que fueron los registros en octubre (2-3) y noviembre (11-16).
«Hoy salir con dos victorias fue importante para nosotros en las aspiraciones que tenemos, la entrega de los muchachos», mencionó el mánager al departamento de prensa isleño tras los triunfos ante el cardumen. «No fueron juegos fáciles, pero tener a (Carlos) Navas cerrando los dos juegos, te dan indicaciones bastante grandes que están para eso y muchas cosas más”.
Navas se apuntó el salvado en ambos encuentros para llegar a nueve a la campaña. En el primer careo no permitió carreras, luego de otorgar un boleto en un inning de labor, y en el segundo, debió esforzarse tras regalar dos pasaportes y admitir una carrera, también en una entrada.
“Estoy bastante sorprendido, primera vez en mi carrera que me pasa, pero agradecido por la oportunidad del manager», comentó el taponero. «No es algo que se va a hacer con frecuencia, pero se sintió bien darle la victoria al equipo”.
Lea también: Tomo Otosaka, un importado diferente
El resto del calendario para Bravos
A Bravos le restan seis compromisos por disputar, dos más que su rival directo, Magallanes. Cerrarán antes de navidad con una serie de dos duelos contra Águilas del Zulia en Macuto. Y proseguirán el 26 a visitar a Leones del Caracas, para luego afrontar una doble cartelera ante Cardenales de Lara en Barquisimeto. Es decir, los margariteños tendrán que definir a domicilio con los dos mejores equipos del campeonato buena parte de sus esperanzas para evitar el duelo del comodín. Antes de cerrar la ronda regular como locales ante Tiburones
El Wild Card se disputará entre las divisas que queden en el quinto y sexto lugar, en casa del quinto. El primer partido será el jueves 29 de diciembre, en caso de que gane el sexto, se repetirá el choque el 30 de diciembre para definir el último clasificado al Round Robin.
“Súper importante, porque esto nos da un impulso bastante grande, a pesar de haber comenzado la semana con una derrota», indicó el piloto Dorante sobre el envión que pudiera significar la barrida en el parque de la UCV.
En los últimos 10 juegos, los neoespartanos tienen foja de 7-3, la mejor del circuito junto a Leones y Cardenales.