Bravos de Margarita se fortaleció con dos lanzadores extranjeros

sellodeportivo
sellodeportivo
Bravos de Margarita fortalece su roster de cara a la temporada 2023-2024 / Foto: José Manuel Peñalver - @josempfoto
0
(0)

El lanzador cubano Jesús Balaguer y el puertorriqueño Gio Soto se unirán al grupo de lanzadores de Bravos de Margarita para la temporada 2023-2024.

Balaguer regresa a la liga después de su debut con Caribes de Anzoátegui el año pasado, donde logró un récord de 2-1 y una efectividad de 3.80. José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo, destacó la experiencia previa de Balaguer en la liga y su contribución al bullpen.

Jesús Balaguer llega a Bravos de Margarita
Jesús Balaguer / Foto: Bravos de Margarita @labarrabrava

Balaguer expresó su gratitud por la oportunidad de jugar nuevamente en Venezuela y de unirse a Bravos de Margarita. Destacó la competitividad del equipo y su entusiasmo por vestir el uniforme del equipo insular.

Por otro lado, Gio Soto llega a los Bravos como lanzador abridor en un préstamo desde Cangrejeros de Santurce. En la pasada temporada de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, Soto tuvo un récord de 2-0 y una efectividad de 0.00 con Gigantes de Carolina. Luego, se unió como refuerzo a Santurce en los playoffs, donde tuvo una efectividad de 6.75.

Leer también: Tiburones apuesta con fuerza por el avanzado sistema TrackMan

Soto también tiene experiencia en ligas menores en los Estados Unidos con equipos como Tigres de Detroit, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Medias Blancas de Chicago y llegó hasta la categoría AAA.

Gio Soto
Gio Soto / Foto: Bravos de Margarita @labarrabrava

El pitcher puertorriqueño se muestra confiado en su capacidad para adaptarse al béisbol venezolano, debido a que ha enfrentado a muchos de los jugadores de la liga en Ligas Menores. Mencionó a la prensa de Bravos que su objetivo es mantener su estilo de lanzamiento y buscar tener buen dominio en el montículo.

José Moreno sobre Bravos: “Hay mucha preparación”

En la primera semana de pretemporada en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo, el mánager José Moreno expresó a la prensa de Bravos de Margarita su satisfacción por el trabajo intenso y constante realizado por el equipo insular.

José Moreno
José Moreno, manager de Bravos de Margarita / Foto: José Manuel Peñalver – @josempfoto

Moreno destacó la positividad del equipo desde su llegada a Venezuela y su objetivo de mantenerla a lo largo de la temporada. Resaltó la dedicación de los jugadores, que llegan temprano a las prácticas y se enfocan en la preparación física, esencial para enfrentar una temporada de tres meses.

El mánager subrayó la importancia de la preparación desde el primer día para el equipo. Cree que contar con una base sólida de jugadores desde el comienzo es fundamental para lograr el éxito. «Nosotros queremos crear una identidad, que la gente sepa: Bueno, estos son los Bravos de Margarita, y todo dependerá de ellos. Al final del día, tendrán que salir al terreno, ejecutar, jugar pelota», aseguró.

El manager también resaltó el buen ambiente en el equipo, tanto en lo deportivo como en el aspecto social. Destacó la química entre los jugadores, la música enérgica y el entusiasmo general. El equipo se esfuerza por superarse y desafiarse mutuamente en su preparación.

A lo largo de la semana, la pretemporada de Bravos de Margarita ha mantenido un enfoque firme en la preparación, con prioridad en fomentar la motivación del equipo por parte del cuerpo técnico, con el objetivo de obtener un papel destacado en la temporada 2023-2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article