Bravos ajusta su cuerpo técnico: Anuncian nuevo coach de bateo

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Virginia Baseball
5
(1)

Bravos de Margarita anunció a Nate Irving como su nuevo coach de bateo para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El estadounidense tomará el lugar de Julio Morillo, quien no podrá asumir el cargo debido a asuntos personales, informó el equipo.

Irving actualmente es el hitting coach de los Rojos de Cincinnati en la Arizona Complex League. En esa organización, ya formó parte del staff de José Moreno en una oportunidad en el Chatanooga, cuando el mánager de los insulares para el venidero certamen, tuvo en su cuerpo técnico al norteamericano con sucursal Doble A, en idéntica función.

«Tuvimos el placer de trabajar juntos allí. Estamos entusiasmados por intentar llevar un estilo ofensivo dinámico a Margarita», dijo Irving en declaraciones difundidas por el departamento de prensa neoespartano. «Para mí, la oportunidad de formar parte de la organización de los Bravos, durante esta temporada, significa mucho. Estoy muy emocionado por experimentar la cultura de la pelota venezolana en su máxima expresión. Conozco bastante bien la liga, ya que tengo muchos amigos y compañeros que han participado en ella».

En la nota de prensa facilitada por el staff de comunicaciones isleño, el técnico aseguró que conoce a varios peloteros de la organización. Un hecho que pudiera facilitar su integración a la dinámica del circuito invernal.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Bravos buscará darle un vuelco a su ofensiva

La toletería de Margarita dejó OPS de .778 la zafra anterior, ligeramente por encima del promedio de la LVBP de .774, y sólo por encima de Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. Para el venidero ruedo, el alto mando confía en que habrá un repunte en la faceta.

«Además del bateo, que es fundamental, Irving tiene un gran dominio del trabajo estadístico», aseguró Yves Hernández, gerente general de Bravos, en la misiva comunicacional del club. «De hecho, fue receptor de bullpen de Cincinnati, al tiempo que brindaba apoyo a bateadores y cátchers en el análisis de los datos, así que su aporte será muy valioso”.

Otro detalle de importancia que pudiera tener influencia directa en el desempeño de los toleteros de la divisa, es un posible cambio de estadio. Si en definitiva se confirma su presencia cotidiana en el Parque Universitario, un feudo favorable a los bateadores, en teoría sería beneficioso para los maderos.

«Existimos como entrenadores para apoyar a nuestros jugadores en todo lo que necesiten», afirmó Irving. «Mi objetivo es darles todas las herramientas y recursos que requieran, para tener una temporada de campeonato”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article