El jugador japonés Tomo Otosaka y el receptor venezolano Wilson Ramos, han regresado y se integraron temprano al equipo de Bravos de Margarita.
Otosaka es la primera adición extranjera para Bravos de Margarita durante su pretemporada. Su entusiasmo es evidente, por lo que expresó su gratitud hacia la directiva del equipo quienes nuevamente lo tomaron en cuenta: «El año pasado no llegamos playoff, pero esa es la meta, además del campeonato», aseguró el japonés.

Durante su primer año en la LVBP, Otosaka ganó el respeto y admiración de compañeros, fanáticos y rivales debido a su desempeño destacado. Se siente orgulloso de haber logrado esta reputación y espera mantenerla en esta temporada.
Leer también: Bravos inició su preparación para dar batalla en la LVBP
Además, Otosaka elogió la calidad del equipo, que incluye tanto jóvenes talentosos como jugadores veteranos. Está dispuesto a desempeñar cualquier rol que el manager y el cuerpo técnico requieran de él, con la firme intención de contribuir al éxito del equipo.
Tomo Otosaka tuvo la oportunidad de jugar en la Atlantic League con el equipo York Revolution, donde tuvo un rendimiento destacado, con un promedio de bateo de .330, un porcentaje de embasado de .441 y un OPS de .848. Espera replicar su éxito en la LVBP, esta temporada.
Wilson Ramos llegó anticipadamente a Bravos de Margarita
Wilson Ramos llegó a la pretemporada de Bravos de Margarita un día antes de la fecha programada. El lunes 9 de octubre, se incorporó durante el cuarto día de entrenamiento del conjunto en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.
Ramos compartió sus impresiones por esta nueva experiencia. «Me siento muy bien de estar aquí desde temprano. Tenía muchos años que no venía a Venezuela temprano en la temporada, y la verdad es que me siento muy contento de estar aquí para apoyar a este equipo. Tengo muchas metas que alcanzar aquí dentro de esta nueva etapa en mi carrera. Estoy super contento de estar aquí en esta organización junto a mi hermano (David)», precisó.

El criollo reiteró su compromiso de aportar su experiencia y conocimientos al equipo. Su objetivo principal es contribuir al éxito del equipo en la temporada y buscar la oportunidad de jugar en un Round Robin y luchar por el campeonato.
Ramos mencionó para la prensa de Bravos que no busca ser simplemente un consejero para los jugadores más jóvenes, prefiere trabajar junto a ellos y considera que esta colaboración será clave para el éxito del equipo en la temporada. Aunque está dispuesto a ofrecer consejos a medida que avance la campaña, su enfoque principal en este momento es conectarse con el cuerpo de lanzadores y estar en sintonía con ellos.
Wilson Ramos jugó por última vez en las Grandes Ligas en la temporada 2021 con los Tigres de Detroit y los Guardianes de Cleveland. En ese año, registró una línea ofensiva de .205/.248/.397/.645 en 44 juegos, conectando ocho jonrones, impulsando 20 carreras, anotando 15 veces y obteniendo 31 hits en 151 turnos.
Después de su paso por las Grandes Ligas, Ramos tuvo una breve etapa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) esta temporada con los Acereros de Monclova. En su debut, Ramos participó en solo 12 juegos antes de ser liberado por el equipo.
Durante ese período en la LMB, Ramos bateó para un promedio de .200, logrando ocho imparables en 40 turnos, con tres carreras impulsadas y dos dobles. En cuanto a su desempeño defensivo, permitió que 16 oponentes le robaran una base y no logró sacar a ninguno.
El receptor destacó su disposición para seguir las instrucciones del manager José Moreno y asumir cualquier papel necesario en Bravos de Margarita.