Bravos de Margarita planifica su regreso a la isla para 2023

En definitiva, Bravos de Margarita no realizará ningún juego en el Estadio Guatamare de Porlamar durante la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La barra brava disputará la totalidad de sus encuentros como local en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Durante el mes de julio, un reporte del periodista Jesús Ponte con información de Amador Montes, Gerente General de la LVBP, mencionaba el regreso a la isla de la tropa bravía para la campaña que inicia el sábado con dos series: una contra Navegantes del Magallanes (en noviembre) y otra frente a Leones del Caracas (diciembre). Sin embargo, Yves Hernández, gerente general de los insulares descartó la posibilidad.

«Esta temporada se habían planificado unos juegos en Margarita que no se podrán realizar, el estadio todavía no está en condiciones», afirmó el directivo durante la presentación oficial del equipo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, en San Joaquín. «El plan de nosotros es volver a la isla la próxima campaña».



Bravos no juega en Nueva Esparta desde el curso 2019-2020. En la 2020-2021 tuvo a Valencia como su sede transitoria durante la zafra de la burbuja por la pandemia del Covid-19 y desde la temporada pasada realiza sus careos como local en La Guaira.

«Jugaremos en La Guaira que será una de las sedes de la Serie del Caribe (Gran Caracas 2023), pero Bravos es de Margarita, ya estamos coordinando para que el próximo año juguemos en nuestra sede natural», advirtió Hernández.

La historia de Bravos de Margarita

La franquicia de Bravos de Margarita en la LVBP inició para la temporada 1991-1992 como Petroleros de Cabimas, teniendo como recinto principal al Estadio Víctor Davalillo. En esa campaña fue una de las dos divisas de la última expansión, junto a Caribes de Oriente (hoy de Anzoátegui).

En la 1995-1996 cambió su nombre a Pastora de Occidente y mudó su sede al Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. A partir de la 1997-1998 mutaría a Pastora de Los Llanos, con el Estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua como casa.

Desde 2007 se denomina Bravos de Margarita, convirtiéndose a la fecha en la designación de mayor longevidad en la historia de la franquicia.

Los bravíos son la primera divisa de la LVBP que ha usado seis plazas distintas como sede principal (tomando en cuenta la 2020-2021 en Valencia).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article