Brave Yole y Trago Amargo, volaron en La Rinconada

Trago Amargo sacó la clase
Trago Amargo y sus allegados en el paddock de La Rinconada / INH

La yegua Brave Yole y el caballo Trago Amargo dieron la estocada en los clásicos Ezequiel Zamora y Virgilio Decán, que se disputaron el domingo 9 de octubre en la arena del Hipódromo La Rinconada.

El primer choque selectivo se llevó a cabo en la cuarta competencia de la programación y en el marco del Clásico Ezequiel Zamora (Grado 3) en trayecto de 1.200 metros.

Todo parecía indicar que la yegua Strength Donatella se llevaría el triunfo. Sin embargo, saltó en la punta Brave Yole con parciales de 23” para los primeros 400 metros y 44”4 en los 800 metros, para así crecerse con registro final de 70”1 para los 1.200 metros.

De una vez, el jinete José Gilberto Hernández “robó” la partida con Brave Yole y la yegua salió a marcar su paso para imponerse por cuatro cuerpos bajo el excelente cuido del entrenador Luis Peraza y para el Stud Visión.

La yegua selló la quinta victoria de su campaña y la cuarta en el recorrido de 1.200 metros. Nació y se crió en el Haras Urama, de la familia Ceballos. Hija del semental Z Humor en la yegua madre Astridgrace por Animation.

El segundo lugar fue para La Nena que atacó al final, luego De Rous, Strength Donatella que la vimos negada y cerró el marcador Cañonera Girl que no puedo rematar en la pista de La Rinconada.

Brave Yole fue una bala en el Clásico Ezequiel Zamora / Tves

Trago Amargo logró segunda victoria consecutiva

Qué final protagonizaron los caballos Trago Amargo, My Titico Mate y Strength Mask en el Clásico Virgilio Decán (Grado 1) el domingo en La Rinconada.

La mejor parte la sacó Trago Amargo, bajo la silla del jinete Francisco Urdaneta, quien de una vez apeló a su inteligencia y destreza para esperar la recta y hacer correr a su caballo, para así alcanzar el triunfo con una diferencia de pescuezo.

My Titico Mate brincó en la punta. Los parciales fueron de 400 en 22”3 y 800 en 45”2. Sin embargo, ya desde los 600 metros finales surgieron Strength Mask y Trago Amargo que al final serían sus grandes enemigos.

Y así fue, en plena recta final atacó Trago Amargo y volvió My Titico Mate entre los dos. Pero, Trago Amargo sacó la clase y en gran final se anexó el Clásico Virgilio Decán con buen tiempo de 70”1 para los 1.200 metros.

El caballo cosechó su sexta victoria para el Stud La Vieja y con el cuido y entrenamiento de Ricardo Rosillo. Excelente producto del Haras La Primavera, de César Paparoni. Hijo del padrillo Marital Asset en la matrona Lido Di Venezia por Lido Dii Palace.

La pizarra del clásico: Trago Amargo, My Titico Mate, Strength Mask, Dimaggio y cerró Suanfonson.

Nota especial: la presencia del narrador Virgilio Decán, Aly Khan, junto a su esposa y amigos. Fue invitado y acompañado por Antonio Álvarez presidente del INH. Ambos presenciaron la carrera cerca del paddock descubierto. Significativo momento.

Virgilio Decán, el mejor narrador hípico de todos los tiempos en Venezuela.

Trago Amargo se lució en el Clásico Virgilio Decán / Tves

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article