Brasil y su paciencia lo llevan a los octavos de final

sellodeportivo
sellodeportivo
La Canarinha llegó a 14 clasificaciones consecutivas a octavos de final / Cortesía
5
(1)

Brasil es uno de los claros candidatos para ganar el Mundial en Qatar 2022 y juegan con esa autoridad. Con la calma de la experiencia. Daba la sensación que Suiza se le podía atragantar a la Canarinha, pero Alisson Becker no sufrió. El argumento fácil es decir que faltó Neymar Jr, pero es que los amazónicos fueron equilibrados y sumaron de a tres. Tite sabe que el Mundial lo suele ganar el que menos recibe y no el que hace el juego más bonito.

Con el triunfo 1-0 sobre los helvéticos, se unieron al lote de Francia, y posteriormente Portugal, como los tres únicos elencos del Mundial con seis puntos y con su boleto a los octavos de final. De esta manera, Brasil logró su catorceava clasificación consecutiva a la ronda de los 16 mejores de la Copa del Mundo. Si bien no está Neymar, los pentacampeones cuentan con múltiples opciones: Vinicius, Raphinha, Antony, Gabriel Jesus, Rodrygo, entre otros. Ninguno tiene la calidad del astro del PSG, pero pueden remolcar el carro mientras el ex Santos se recupera de su lesión en el tobillo.

Casemiro fue el héroe de Brasil

Las ocasiones fueron de Brasil, que movió el balón de lado a lado. La euforia se desató con un tanto de Vinicius, pero el VAR con el fuera de juego semiautomático lo anuló, por una posición adelantada de Richarlison. El que le dio la asistencia en esa acción, al extremo de Real Madrid, fue Casemiro. El «5» aprovechó la propuesta conservadora de Suiza y pisó bastante área. Esos movimientos tuvieron premio, ya que marcó el único tanto del duelo con un excelente remate, que dejó con la boca abierta a Yann Sommer, meta helvético.

«Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien (al adversario), tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol», explicó Casemiro, que destacó con la calma que Brasil ha sabido buscar los partidos. En referencia a su revancha con la portería rival rival, luego de pegar un poste en Serbia, comentó: «En el primer partido fue en el larguero, hoy me alegró marcar el gol, pero lo más importante es ganar».

Triunfo de un proceso

«Hay un abanico de opciones porque tiene todo un proceso de construcción de cuatro años. El ganador de hoy fue el proceso. Era el tiempo de cuatro años de usar a los atletas para que se desarrollen, sean naturales, aún cuando son jóvenes, aprovechando sus clubes y teniendo oportunidades. Si no es muy difícil», explicó Tite, seleccionador de Brasil. Las lecciones de Rusia 2018 se notaron en este par de cotejos.

El movimiento que hizo Tite para patear el tablero fue sacar Lucas Paquetá y darle ingreso a Rodrygo. «Era una opción táctica, y a veces el juego te pide ciertas cosas, tenemos que saber leer el juego. Un encuentro muy difícil. Paquetá estaba en condiciones normales, si no, no lo usaríamos. El partido pedía otra posibilidad, por eso la entrada de Rodrygo», cerró el entrenador. A lo largo del torneo han recibido 11 disparos, pero solo uno al arco. Brasil ha sido dominante.

image 86
Brasil y su paciencia lo llevan a los octavos de final 3

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article