Brasil y Chile celebraron en el inicio del Mundial sub-17 femenino

Luis Vilchez
Luis Vilchez 13/10/2022
Brasil y Chile celebraron en el inicio del Mundial sub-17 femenino
La Rojita femenina ganó en su debut /Cortesía

El Mundial sub-17 femenino de la India comenzó con alegrías para los representantes de Conmebol. En los partidos de primera hora Chile doblegó 3-1 a Nueva Zelanda con los tantos de: Ambar Figueroa, Tali Rovner -penal- y Anais Cifuentes. Por las oceánicas descontó Anais Cifuentes. Brasil hizo lo propio ante Marruecos en su debut, gracias al tanto de Johnson, que fue la goleadora del Sudamericano de la categoría, en Uruguay, con nueve dianas.

Una joya de videoteca

En el segundo día las noticias no fueron positivas para Conmebol, porque Colombia cayó por la mínima (1-0) ante España. El tanto de las vigentes campeonas sub-17 fue de José Amezaga, en el epílogo del cotejo. Incluso el VAR había favorecido a las cafeteras al anularle un gol a las hispanas, minutos antes. Pero la peor noticia fue la lesión de Linda Caicedo. La joya de la corona y que viene de clasificar a las neogranadinas a los Juegos Olímpicos, no puedo culminar el partido.

La colombiana es referente en su selección absoluta

La Rojita sub-17 se ilusiona

«Es un triunfo que significa muchísimo para el fútbol chileno, no solo para el femenino. Debutar con triunfo en un Mundial no es habitual», explicó Grace Lazcano, periodista de ESPN Chile, para Sello Deportivo. También destacó el trabajo de las bases en el balompié de mujeres en el país austral, al conseguir esta alegría en un sub-17. «Ellas siempre dicen que van paso a paso y buscar superar la fase de grupos. Es un equipo con los pies en el piso. Desde el Sudamericano se ha vuelto más fuerte. Su DT, Alex Castro, le han entregado técnica y tácticamente más herramientas», comentó, sobre un elenco que tuvo amistosos contra Colo Colo y la U de Chile.

Las australes fueron las terceras de Conmebol

Si bien en el colectivo destacan, Lazcano dejó una lista de jugadoras a las cuales seguir de cerca: «Nuestra portera Catalina Mellado, sí o sí, tremenda arquera y de mucha jerarquía. En la defensa, Catalina Figueroa, que es la capitana. Para mí puede estar en la selección adulta sin ningún problema. Anaís Cifuentes marcó un golazo y me gusta su juego. También tener en cuenta a Natsumy Millones, muy ofensiva y creativa».

Pruebas de fuegos

El próximo partido de Chile será contra Alemania. La teutonas vienen de ganarle 2-1 a Nigeria con remontada incluida. Las africanas empezaron arriba con el tanto de Miracle Usani, pero en 12 minutos le dieron vuelta Svea Stold y Mara Alber. Mientras que Brasil chocará ante Estados Unidos, que apabulló 8-0 a las locales con las dianas de: Melina Remibas (x2) ,Charlotte Kohler, Onyeka Gamero, Gisele Thompson,Ella Emri, Taylor Suarez y Mia Bhuta. Luego del minuto 62 bajaron el pie del acelerador. En esa jornada India se enfrentará a Marrucecos, y la Águilas Verdes contra Nueva Zelanda.

Estados Unidos sacó la chapa de potencia mundial en fútbol femenino

Colombia buscará redimirse ante China. Las asiáticas son un rival complicado y llegan tras ganarle 2-1 a México, con las conquistas de Ruiqi Qiao -penal- y Yu Xingyue. Por la Tri descontó Katherin Guijarro. El sábado la Roja se medirá con las aztecas. Mientras que en el grupo D, Japón goleó 4-0 a Tanzania, las dianas niponas tuvieron la firma de: Uno Shiragaki, Mao Itamura, Ai Tsujisawa y Momoko Tanikawa. Asimismo, Canadá empató 1-1 contra Francia. Por las de Concacaf marcó Annabelle Chuckwu, pero igualó las acciones Lucie Calba.

Latinoamérica no tuvo un buen miércoles en el Mundial

PD: Venezuela no clasificó a esta cita. Ni siquiera pasó la fase de grupos del Sudamericano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article