Brasil sin rumbo, sin entrenador y sin ideas definidas

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Brasil perdió ante Marruecos | Foto Cortesía
0
(0)

Parece que Brasil sigue sin recuperarse de su eliminación en los cuartos de final de Catar 2022 ante Croacia en penales, un duro golpe para una escuadra que había mostrado un lindo fútbol a lo largo del torneo. Ni rumbo, ni ideas caracterizan a este “nuevo” scracth, que todavía está en búsqueda de su siguiente entrenador y con DT interino cayó ante Marruecos (2-1), en el primer duelo amistoso post era Tité.

A la espera de una supuesta llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo, la responsabilidad de conducir el barco auriverde recayó de manera provisional en Ramon Menezes. Con una amplia trayectoria como futbolista en ligas como la brasileña, alemana, japonesa y la catarí; quizás la mejor carta de presentación como entrenador fue con la selección brasileña Sub-20, con la que obtuvo el Sudamericano de la categoría apenas en febrero. Ese trofeo le valió para ser tomado en cuenta para la mayor de manera interina.

Brasil cayó en su primer amistoso luego del Mundial.

Escases de ideas ante Marruecos

En el duelo desarrollado en Tánger, Brasil tuvo escases de sus buenos argumentos futbolísticos. Las ausencias de pieza claves en el último mundial como el guardameta Alisson, el capitán Thiago Silva (aún no ha anunciado su retiro de a la selección), y por supuesto la de Neymar Jr.; parecieron pegar bastante en una escuadra que en su convocatoria de 23 solo tuvo 11 de los 26 presentes en el campeonato catarí. Tres de los citados ya tenían pasado en la Canarihna y siete recibieron su llamado por primera vez.

Weberton en el arco, Emerson, Éder Miltao, Roger Ibañez, Alex Telles en la defensa; Casemiro, Andrey Santos y Lucas Paquetá en el mediocampo; arriba con Roni, Vinicius Jr. y Rodrygo fueron los 11 que dispuso Menezes en un esquema 4-3-3, muy similar al usado por Tité.

Los 11 de Ramón Meneses ante Marruecos.

Los locales abrieron el marcador al 29´, con una buena triangulación entre Bilal El Khannous y Sofiane Boufal, quien recibió dentro del área, giró y de pierna derecha la mandó al fondo de las redes. Los brasileños igualaron por intermedio de Casemiro al 67´. El jugador del Manchester United sacó un fuerte zapatazo rastrero desde fuera del área y se coló por debajo del cuerpo del portero Bono.

Cuando parecía que sería empate, los semifinalistas de Catar 2022 le pusieron cifras definitivas por intermedio de Abdelhamid Sabiri al 79´, quien pescó una pelota en el área y la metió fuerte y arriba para que nada pudiera hacer Weberton.

YouTube player
Marruecos le ganó a Brasil 2-1.

A la espera del nuevo DT

“Todo es diferente, una atmósfera diferente a la Sub-20. Fui muy bien recibido por los futbolistas, tengo respeto, cariño y admiración. El objetivo aquí era ganar, trabajamos para eso, pero no lo logramos. Estoy satisfecho con todo lo que pasó. Fue una buena semana de trabajo”, señaló Ramon Menezes, en la rueda de prensa, según recogió DSports.

Pese a los rumores de un acercamiento entre Ancelotti y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ´La Verdeamarela´ -que no tendrá más encuentros en esta fecha FIFA-, deberá esperar para conocer a su entrenador oficial. El nuevo estratega conducirá a los pentacampeones del mundo en las Eliminatorias hacia EE.UU., Canadá y México 2026 que inician en septiembre del presente año; además de la Copa América 2024.

El propio Casemiro, capitán de la selección de Brasil, había hablado sobre la posible llegada del estratega italiano, antes del duelo contra los marroquís. “Es un entrenador que conozco muy bien, un amigo y fue un placer trabajar con él, pero Ancelotti tiene un club y tenemos que respetar el club en el que está, y respetar a Ancelotti”, había dicho el jugador –según lo publicado por AS-, quien ya coincidió con él en el Real Madrid.

Brasil estaría detrás del italiano Carlo Ancelotti.

Sudamericanos sin mucha fortuna

Solo Argentina, que venció a Panamá (2-0) y Venezuela que le ganó a Arabia Saudita (1-2); pudieron conseguir triunfos para la Conmebol en esta jornada de amistosos. Uruguay empató como visitante ante Japón en Tokio (1-1), Ecuador perdió ante Australia en Sídney (3-1), mientras que Colombia igualó frente a Corea del Sur en Ulsan (2-2).

Por su parte, Bolivia cayó por la mínima ante Uzbekistán –próximo rival de Venezuela- en Yeda, Arabia Saudita. Perú perdió como visitante ante Alemania (2-0) en Maguncia. Asimismo, Chile y Paraguay se estarán viendo las caras este lunes 27 de marzo en Santiago.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article