Brasil reveló los 23 nombres que enfrentarán a Venezuela por las Eliminatorias

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El DT de Brasil, Fernando Diniz, confirmó sus 23 convocados para afrontar los cruces ante Venezuela y Uruguay por las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

La presencia de Neymar resalta en la nómina confeccionada por el interino Fernando Diniz, así como también el regreso de Vinicius Júnior. El atacante de 23 años había sido citado en primera instancia para los compromisos de septiembre pasado, pero fue desafectado por una lesión muscular en el muslo derecho.

Los dirigidos por Fernando Batista no la tendrán fácil ante el seleccionado de Brasil, que marcha con puntaje ideal junto a Argentina tras dos triunfos ante Bolivia y Perú en el arranque de las eliminatorias.

DT de Brasil mostró respeto por los rivales

“No hago diferencias entre los rivales, siempre tenemos que hacerlo lo mejor posible. Siempre es muy difícil y respetaremos a todos de la misma manera. Intentaremos hacer lo mejor posible y estudiaremos a ambos para elegir la mejor estrategia”, dijo Diniz en rueda de prensa.

“No tengo expectativas sobre el rival ni sobre cómo será el partido. Espero que consigamos reproducir nuestra idea de juego, que seamos cada vez más protagonistas. Analizamos mucho lo que Brasil no produjo. Contra Perú no pudimos producir tanto, pero defensivamente no sufrimos casi nada. Con menos cambios de jugadores, hay posibilidades de entender las cosas más rápidamente”, enfatizó.

Además, dejó a un costado el tema generacional sobre la citación de distintos referentes como Alisson, Ederson, Casemiro o el propio Neymar: “No tengo prejuicios en cuanto a la edad, basta con mirar al Fluminense y todos corren. Para mí, el factor limitante no es la edad, siempre me fijaré en la calidad técnica y en el rendimiento de los jugadores en el club y cuando sean convocados para la selección nacional”.

Designaciones arbitrales

La FIFA, nota mediante a la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, dio a conocer la nómina de colegiados sudamericanos designados para las Fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Los árbitros principales para los dos juegos de la Vinotinto ante Brasil y Chile, serán el peruano Kevin Ortega en Brasil y el brasileño Flavio De Souza en Maturín.

Kevin Ortega de 31 años, en la pasada eliminatoria también dirigió a la Vinotinto contra Brasil (1-3) en Caracas el 07.10.2021. En esa eliminatoria fue principal en el Argentina 3-0 Venezuela en Buenos Aires el 28.03.2022.

Flavio De Souza de 41 años, participó en dos partidos en la pasada eliminatoria, pero como cuarto árbitro. El 08.06.2021 en Caracas participó del juego Venezuela 0-0 Uruguay. Luego estuvo presente en Puerto Ordaz en el juego Venezuela 0-1 Colombia, el 29.03.2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article