Brasil recuperó el trono del sudamericano sub-20: Así terminó el certamen

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La trigésima edición del Sudamericano sub 20 firmó su cierre en suelo colombiano dejando diferentes conclusiones dependiendo de la perspectiva en la que se observe, con decepciones como Argentina y la vuelta a la gloria de oro de Brasil que acabó con la  sed de título de 11 años, ‘la Canarinha’ vuelve a reinar en la categoría juvenil.

Brasil, Colombia y Uruguay se llevaron el boleto completo

Sin demostrar en su totalidad el popular ‘Jogo Bonito’, por lo menos en el último tramo del campeonato, el combinado brasileño consiguió su décimo segundo trofeo en la historia ganando a Uruguay (2-0) en la última fecha del hexagonal final, terminando invicto y compartiendo la cima de máximo goleador (19 goles en 9 partidos), 12 de ellos anotados entre Andrey Santos y Victor Roque, pretendidos por algunos clubes europeos.

Números envidiables y normales que no tendrían que sorprender por la gran potencia, sin embargo los resultados pueden nublar el comportamiento futbolístico del equipo, en algunos partidos desconocido, inconexo y provocador en situaciones puntuales, aunque siempre contundente ante sus rivales.

En un rastro similar, Uruguay retomó su gen aguerrido e intenso consabido por el fútbol mundial. La garra ‘charrúa’ dejó su seña de identidad en el Sudamericano y, sin llevarse el premio mayor, aseguró el cupo al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambos a disputarse este año.

Y, otra selección que cumplió los objetivos principales fueron los locales, Colombia destacó con su buen nivel sobre todo en la fase final, y aunque finalizó tercero los anfitriones irán a Indonesia y a Chile con una generación prometedora liderados por jugadores como Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Manyoma, entre otros. Queda la duda de saber si con la presencia de Jhon Jader Duran, principalmente convocado para el campeonato y nuevo jugador del Aston Villa, podría mostrar una versión más efectiva de cara gol, asignatura pendiente para Colombia.

En la retina del espectador queda la imagen excepcional de los duelos contra Brasil, plantando cara y por momentos superándolos en tramos específicos (2 empates en los 2 partidos).

Venezuela fuera del Mundial y Ecuador salva la papeleta

‘La Vinotinto’ se quedó sin pasaje para Indonesia tras la derrota sobre Colombia (1-2), si bien dependía únicamente de la victoria para no mirar otros resultados se enfrentó al local en el Campín, escenario incómodos para los dirigidos por Coloccini. ¿El mayor error? Sin duda el empate en los minutos finales de Ecuador, un juego que terminó declinando la balance a la ‘Tri’ que con la victoria sobre Paraguay (2-0) aseguró su estadía en la Copa del Mundo Indonesia 2023.

Aunque lo mejor será mirar hacia el futuro a corto y mediano plazo para seguir consolidando una generación juvenil ilusionante y victoriosa, como lo acontecido en Corea del Sur 2017 y aquel subcampeonato Mundial.

Tabla de Posiciones (Hexagonal Final)

1. Brasil 13 Pts (Copa del Mundo / J. Panamericanos)
2. Uruguay 12 Pts (Copa del Mundo / J. Panamericanos)
3. Colombia 10 Pts (Copa del Mundo / J. Panamericanos)
4. Ecuador 4 Pts (Copa del Mundo)
5. Venezuela 2 Pts
6. Paraguay 1 Pts

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article