Brasil postula su candidatura, pero se preocupa por Neymar

Luis Vilchez
Luis Vilchez 24/11/2022
Brasil postula su candidatura, pero se preocupa por Neymar
Richarlison guio el triunfo de la Canarinha con un doblete /Getty Images

La gran favorita para ganar el Mundial de Qatar cumplió. En un torneo de grandes sorpresas, Brasil venció 2-0 sobre una dura Serbia. No la tuvo fácil la tropa de Tite al encontrarse con frontón de cinco defensas y cuatro mediocampista. Sin embargo, la Canarinha tuvo paciencia para armar sus jugadas y un Thiago Silva modo imperial, para anticipar y dar salida.

A diferencia del pasado, los laterales (Alex Sandro y Danilo) no son top mundiales, pero hacen el trabajo. La chispa por las bandas la dieron Raphinha y Vinicius Jr, pero por el carril central la magia la puso Neymar Jr. En una jugada del astro del PSG, culmina en remate de Vini, que recoge de muy buena forma Richarlison para mandarla a guardar. La cuenta se cerró con un centro tres dedos del extremo del Real Madrid, en el que el ariete del Tottenham se inventó el mejor gol del Mundial.

Tras un primer tiempo soso, algo que fue tendencia en la jornada del jueves. Brasil convirtió en figura al portero Vanja Milinkovic-Savic, hermano menor de la estrella de la Lazio (Sergej). Al final los amazónicos realizaron 22 remates (ocho al arco) y 59% de posesión. Serbia nunca pudo disparar al marco defendido por Alisson Becker, apesar de tener jugones como: Dusan Tadic, Aleksandar Mitrović y Dušan Vlahović.

Un «R9» para Brasil

La melancolía o saudade por Ronaldo Nazário es natural. Uno de los mejores centrodelanteros de la historia y segundo máximo anotador (15) en las Copas del Mundo. Brasil acostumbrado a grandes artilleros, añora uno desde el retiro de ‘O Fenomeno’ y la explosión fallida de Adriano. En este contexto, Richarlison no parece encajar en esos zapatos, a pesar de ser otro «R9» (usa ese número como dorsal). Pero el hombre del Tottenham respondió con doblete

En sus últimos siete encuentros con Brasil suma nueve goles. Nada mal. Ante Serbia tuvo solo 25 toques, uno de los que menos participó en el cotejo, pero fue la figura con sus dianas. Además fue el primero en la Canarinha, desde Neymar (2014), en debutar con un doblete en una Copa del Mundo. Todo toma más valor cuando se recueda que salió en muletas de un partido de Premier League ante Everton, el pasado 15 de octubre. En aquel momento lloraba de frustración porque sentía que se iba a perder el Mundial. En estadio Lusail también se vio su llanto, pero de alegría.

Alerta Neymar

El ex Santos llegó en un estado forma inmejorable al Mundial de Qatar. Neymar marcó 11 goles y repartió nueve asistencias con el PSG, en 14 cotejos. Este tiene -o tenía- que ser su gran torneo con Brasil. Pero Serbia le repartió patadas de lo lindo. Hasta nueve infracciones, el que más en lo que va en toda la Copa del Mundo. En una lo dejaron sin camisa, pero en otra con el tobillo como una toronja. La imagen del paulista en el banquillo, con hielo en la zona afectada y la cara metida dentro de su camisa, empañó el triunfo de la Canarinha.

«Neymar tuvo un esguince de tobillo. No hubo tiempo de hacer un análisis más completo. Es importante esperar 24 horas. Hay que tener calma y paciencia. Es temprano para decir algo, hay que ver en las próximas horas», explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil. Aunque Tite fue más optimista: «Pueden estar seguros de que Neymar jugará en la Copa del Mundo, estoy absolutamente seguro de eso. Él jugará».

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article