Brady resintió el colapso de FTX en 2022

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Tom Brady, recién retirado de la NFL y ganador de siete Super Bowls, sufrió un duro impacto económico luego del colapso de la compañía de criptomonedas FTX, de la cual era embajador, según publicó el diario The New York Times.

Según el acuerdo entre Brady y FTX en 2021, recibió 30 millones de dólares en acciones, ahora sin valor, por su trabajo presentando a la empresa en anuncios de televisión y conferencias. Junto a él en ese momento estaba entonces su mujer, Gisele Bündchen, que también percibió 18 millones de dólares, reza el informe.

FTX se declaró en bancarrota el pasado mes de noviembre. Su exdirector ejecutivo, Sam Bankman-Fried, enfrenta cargos federales relacionados con fraude.

La demanda pendiente de Brady

No solo perdió dinero TB12. Además de las pérdidas económicas, Tom Brady también afronta peligros legales. Tanto él como Bündchen, están siendo demandados por inversores de FTX que quieren el reembolso de los patrocinadores famosos, entre otros, el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal, la estrella de los Golden State Warriors Stephen Curry, la tenista Naomi Osaka o el actor Larry David.

«Ninguno de estos demandados realizó ninguna diligencia debida antes de comercializar estos productos FTX al público», según la demanda, obtenida por el medio citado y presentada en un tribunal federal en Florida.
Antes del colapso de FTX, la empresa estaba valorada en 32 mil millones de dólares, unos 29.500 millones de euros. Brady, de 45 años, ocupó el puesto número 50 en la lista de Forbes de 2023 de los deportistas mejor pagados del mundo con ganancias de 45,2 millones de dólares entre salario y patrocinios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article