El boxeo podría quedar fuera de París 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La novela alrededor del boxeo amateur continúa sin una clara solución. Hace pocos días la Asociación Mundial de Boxeo (IBA) confirmó la decisión de renovar el patrocinio de la empresa de origen ruso, Gazprom. Anuncio que no agradó para nada en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI)

Por lo que representantes del ente olímpico expresaron su descontento y comentaron que todas las opciones están sobre la mesa. De igual manera dieron a conocer las altas posibilidades que hay de excluir al pugilismo de los venideros Juegos Olímpicos de París 2024

«El COI tendrá esto en cuenta cuando tome la decisión final. Después de estos acontecimientos se está evaluando la cancelación del boxeo para la justa olímpica que se va a disputar en la capital francesa».

De la misma manera el Comité olímpico asegura que la IBA no tiene interés alguno de resolver la compleja situación que está afectando al boxeo y a sus integrantes:

«La IBA ha demostrado una vez más que no tiene un interés real en el boxeo, ni en los boxeadores, sino que solo está interesada en su propio poder. No hay voluntad alguna de entender los problemas, más bien todo lo contrario».

Respuesta de la IBA

Por su parte, el máximo rector del boxeo amateur respondió al comunicado y señaló que el COI lo está discriminando por su nacionalidad y eso va contra la carta olímpica.

«Los Juegos Olímpicos son un activo deportivo global que pertenece a los deportistas de todos los deportes y no puede ser una herramienta de extorsión a las Federaciones Internacionales por razones puramente políticas«.

Actualidad del sistema clasificatorio del boxeo

Cabe recordar, que por segundo ciclo olímpico consecutivo el boxeo está bajo la organización del Comité Olímpico Internacional como ya sucedió en la edición pasada de Tokio 2020. Esto debido al escándalo de amaño durante los Juegos Olímpico de Rio 2016 y sobre las dudas de gobernabilidad del organismo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article