Boston Celtics se consagró como el mejor equipo de la primera parte de la NBA

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El núcleo joven de los Boston Celtics sigue haciendo de las suyas. De hecho, este equipo fue el mejor de la NBA en la primera mitad de campaña con récord de 29 victorias y tan solo 12 derrotas.

Tanto fue el impacto de haber perdido las finales ante Golden State que Jayson Tatum tiene, a la fecha, presente las secuencias que pudieron cambiar la serie. Además, contó que Draymond Green le dio un gran consejo de cara a esta campaña: no dar por sentado que llegarán nuevamente a la final, sino que deben ganárselo sí o sí.

Celtics y su victoria impactante sobre Chicago

Los Celtics, sin Marcus Smart, frenaron a tiempo la remontada de los Chicago Bulls y sumaron su tercera victoria seguida (107 – 99) el pasado lunes. 

En dicho encuentro, Tatum brilló con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. La última, para el triple decisivo de Al Horford a 25.1 segundos del final. 

A su vez, con este gran momento de forma se muestran como uno de los candidatos principales al título.

Técnica descubierta

Aaron Gordon, jugador de los Denver Nuggets, cometió una falta flagrante tras embestir a Grant Williams en un duelo que los Boston Celtics acabaron ganando por 131-112. Esa acción, producida a falta de 5:16 para el final, les permitió ‘ganar’ 10 segundos.

YouTube player

Miami y Orlando también fueron “víctimas” de Boston Celtics

En el encuentro frente a Miami Heat, el encargado de aplicar el “método” fue Marcus Smart. Para la primera acción, recortó 15 segundos de juego tras un ataque convertido por Jimmy Butler, la estrella del equipo de Florida. 

Minutos más tarde, logró exprimir 12 segundos después de una bandeja anotada por Tyler Herro. Una suma de 27 segundos “ganados” durante el último periodo.

Durante las primeras semanas de la presente campaña esta técnica fue vista ante Orlando Magic y el protagonista fue el mismo Smart. Marcus dejó que el balón corriera durante 15 segundos tras un acierto de Paolo Banchero. Los árbitros, confundidos, hicieron sonar el silbato pese a que la acción era totalmente legal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article