El equipo alemán, Borussia Dortmund cruza los dedos por no perder a Jude Bellingham, la que es su gran estrella, de cara a la recta final en la pelea por el título en la Bundesliga.
Bellingham se ha convertido en el director de orquesta en el centro del campo del Borussia Dortmund y máximo anotador de los negriamarillas en lo que va de temporada.
Pero esta semana el futbolista inglés sufre unos problemas en la rodilla que le convierten en seria duda para el choque contra el Augsburgo este domingo.
¿Borussia Dortmund pierde a Bellingham?
Según el diario Bild, los problemas surgen de un golpe que el internacional inglés sufrió durante el último partido del Borussia Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach (5-2) el fin de semana pasado.
El jugador no pudo entrenarse durante la sesión del martes y tampoco estuvo sobre el césped de la ciudad deportiva el jueves. Bellingham se ha puesto en manos del departamente médico del Borussia que hará todo lo posible para recuperarlo en tiempo récord.
Cabe recordar que, a falta de tan sólo dos jornadas en la máxima competición alemana, el Dortmund sigue en la pelea con el Bayern por alzar su primer título liguero desde 2012.
El conjunto dirigido por Edin Terzic se sitúa en segunda posición de la clasificación, a un punto de un Bayern de Múnch que se verá las caras el sábado con el Leipzig.
Si el campeón gana y el Borussia pierde, los de Múnich se proclamarían campeón matemático por undécimo año consecutivo.
¿Peligra su fichaje por el Real Madrid?
El Borussia Dortmund ya se ha hecho a la idea de que Jude Bellingham dejará el equipo alemán este verano y ya habla con el Real Madrid de las cantidades del traspaso.
El Dortmund pide 140 millones y que el Madrid espera cerrarlo en una cantidad ligeramente inferior, entre 100 y 120 millones.
Tras muchos meses de trabajo en la sombra, el club blanco se ha quedado solo en la carrera por un jugador por el que han peleado, sobre todo, el Liverpool y el City. Los ingleses ponían mucho más dinero, pero ahora mismo el Madrid trabaja en cerrar los flecos con la tranquilidad de saber que el futbolista ha decidido jugar en el Santiago Bernabéu.
Aunque el fichaje aún no está cerrado, la hoja de ruta que tiene el Madrid en mente es la de poder anunciar su fichaje en el último mes. No quiere el equipo blanco demorar demasiado una contratación que ha sido muy costosa y que será, sin lugar a dudas, la principal de cara a la próxima temporada.
Bellingham llegó al Borussia Dortmund en 2020 procedente del Birmingham tras el pago de 25 millones de euros. Por entonces era sólo una promesa, pero no suele fallar el equipo amarillo en sus apuestas.
Consejo de Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge, un ídolo del futbol alemán habló del posible fichaje de Bellingham por el Real Madrid y lo ha hecho para asegurar que lo mejor que podría hacer Bellingham es quedarse un año más en el Dortmund.
«El desarrollo de Bellingham ha sido muy positivo, pero está lejos del final de su desarrollo», dijo Rummenigge que destacó una acción del inglés en la que se dio cuenta que aún debe aprender.
Y aclaró «una escena clave fue en Stuttgart cuando el marcador era 3-2. Bellingham ataca, presiona al frente solo. Y eso, aunque sólo quedaban unos minutos. En lugar de defender y jugar con el tiempo, quería atacar. Cosas como esa me hacen rascarme la cabeza. Tienes que usar más tu cerebro».
De ahí, que Rummenigge explicara que «es un gran jugador que definitivamente seguirá su propio camino. Aparentemente están hablando del Real Madrid. En el Dortmund todavía tiene contrato hasta 2025 y quiere ampliar su contrato hasta 2026 y le ofrece un enorme aumento de sueldo. Si yo fuera su asesor, le recomendaría: ‘Haz eso y luego puedes pensar en dejar el club un año después'», dijo el ex futbolista, para añadir que «un jugador tan joven tiene que pensarlo, que también debería escuchar a los jugadores mayores».
Rummenigge, por otro lado, no ve a Bellingham siendo titular indiscutible en el Real Madrid. «Está lejos de estar preparado para ser un habitual en el Real Madrid. Vi el partido de la Champions League contra el Manchester City. Luka Modric y Toni Kroos jugarán un año más. Además, desde el banquillo entraron jugadores top. Bueno, tampoco creo que a Jude Bellingham le resulte fácil convertirse en un jugador habitual del Real Madrid», sentenció.