Borussia Dortmund alcanzó la victoria después de 10 años en Múnich

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

El Bayern de Múnich perdió en su estadio ante el Borussia Dortmund por 2-0, este sábado en el duelo estrella de la 27ª jornada. 

En el minuto 9’ del primer tiempo, Karim Adeyemi anotó el gol que dio la ventaja a Borussia Dortmund, mientras que Julian Ryerson sentenció el partido en el minuto 37 de la segunda mitad al vencer al portero rival.

Para el Borussia Dortmund, la conquista del Allianz Arena los hace mantenerse cuarto y dentro de la zona de Liga de Campeones, ampliando a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig que está de 5to, que tropezó con el Maguncia (16º) al empatar a cero.


Lee también: Xabi Alonso disipó las dudas: «Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado»


La última vez que el Dortmund había ganado en la Bundesliga en el campo del Bayern de Múnich fue el 12 de abril de 2014, hace 3.640 días.

Karim Adeyemi se ganó los aplausos con su brillante definición a los 9 minutos del primer tiempo, Julian Brandt sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Mats Hummels tuvo una gran actuación, el defensa de Borussia Dortmund fue importante por parar cuatro pelotas peligrosas.

Todo el transcurso del partido fue luchado por los dos equipos y con mucho roce durante los 90 minutos.

En la segunda parte el Dortmund fue mejor y consiguió muchas oportunidades para ampliar la cuenta en varios momentos, pero logró hacerlo hasta el minuto 83’, cuando el noruego Julian Ryerson anotó, asistido por el marfileño Sebastien Haller.

La presencia defensiva de Julian Ryerson también fue notable en el partido, el defensa de Borussia Dortmund fue importante al anotar el gol que sentenció la victoria.

El inglés Harry Kane, máximo anotador de la Bundesliga (31) y recién recuperado de una torcedura en un tobillo, no se le vio muy inspirado en este encuentro. Tuvo una gran ocasión en el minuto 23’, de cabeza, pero el arquero rival lo frenó. También en el 90’ se le anuló un tanto por fuera de juego.

¿Cómo se manejó el Borussia Dortmund?

El DT de B. Múnich, Thomas Tuchel, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Sven Ulreich en el arco; Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier y Alphonso Davies en la línea defensiva; Konrad Laimer, Leon Goretzka, Leroy Sane, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Harry Kane en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Edin Terzic salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alexander Meyer bajo los tres palos; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en defensa; Julian Brandt, Emre Can y Felix Nmecha en la mitad de cancha; y Jadon Sancho, Niclas Füllkrug y Karim Adeyemi en la delantera.

Harm Osmers fue el árbitro encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada, el Bayern Múnich enfrentará de visitante a Heidenheim, mientras que Borussia Dortmund jugará de visitante frente a Stuttgart.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 60 puntos, mientras que la visita, con 53, queda en el cuarto lugar.

A siete jornadas para el final de la Bundesliga, el Leverkusen amplía de 10 a 13 puntos su ventaja sobre el Bayern, una distancia que parece ya prácticamente insalvable para los muniqueses, que parecen estar a punto de poner fin a más de una década de hegemonía en el fútbol alemán, que iniciaron en 2013 y que les ha llevado a encadenar los títulos de las once últimas ligas de su país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article