Bombazo en la Europa League: Barcelona vs Manchester United

Luis Vilchez
Luis Vilchez 07/11/2022
Bombazo en la Europa League: Barcelona vs Manchester United
La UEL se viste de Champions con duelo entre culés y diablos rojos / Cortesía

En la ronda de playoff (suerte de dieciseisavos de final) de la Europa League se medirán Barcelona contra Manchester United, un partidazo. Hace un poco más de 10 años protagonizaban las finales de la Copa de Europa, pero en la actualidad ambos proyectos se han venido a menos en el Viejo Continente. La ida se disputará en el Spotify Camp Nou el 16 de febrero; y la vuelta en Mánchester el 23. Tendrá el morbo del posible regreso de Cristiano Ronaldo a la Ciudad Condal, si no sale de los diablos rojos en el mercado de invierno.

“Es el peor rival que nos podía tocar. Sobre el papel, es el más difícil”, explicó Xavi Hernández, sobre lo que les deparó el azar. “¿El Barça favorito? No lo creo. Sé que esa etiqueta le gusta mucho a la gente, pero a los deportistas no nos soluciona los partidos”, complementó Jordi Cruyff, director deportivo de los catalanes. Al proyecto azulgranas y todas las palancas que activaron tendrá una prueba de fuego. La «Xavinneta» fracasó en Champions, pero no llegar ni a octavos de Europa League sería dramático. Más con tres ex Real Madrid al frente: Casemiro, Raphaël Varane y «CR7».

Un grande de Europa de capa caída

La Diosa Fortuna fue más benévola con la Juventus, otro gigante de Europa y promotor de la Superliga, que tiene rato dando tumbos. En su camino se cruzará Nantes de Francia, exequipo de Fernando Aristeguieta, Gabriel Cichero y Oswaldo Vizcarrondo. Este último es el entrenador femenino del cuadro canario. El otro elenco italiano tampoco se puede quejar, porque chocará con el RB Salzburgo. Mientras que un duelo parejo será Bayer Leverkusen contra Mónaco.

El gran dominador de esta competición, Sevilla, tendrá un duelo interesante contra el PSV Eindhoven. Los neerlandeses prometen darle guerra al equipo de Jorge Sampaoli. Por su parte, la revelación de la Bundesliga, Unión Berlín, medirá fuerzas contra el Ajax de Amsterdam. Los choques restantes serán: Sporting de Portugal versus MidtjylandShakhtar Donetsk ante Rennes. Los elencos que los esperan en octavos son: Real Sociedad, Betis, Arsenal, Fenerbahçe, Union Saint-Gilloise, Friburgo, Feyenoord y Ferencváros.

Fiorentina y Braga como plato fuerte

La Conference League, la tercera competición en importancia de Europa, también tuvo su sorteo de dieciseisavos de final. El cotejo más interesantes de estos cruces será contra Fiorentina y Sporting Braga. Los italianos tienen calidad para tomar el testigo de AS Roma; sin embargo, los lusitanos se lo pondrán cuesta arriba. Mientras que Lazio chichará ante Cluj (Rumania), ex club del criollo Mario Rondón. Por su parte el AEK Larnaca de Roberto Rosales se medirá ante Dnipro (Ucrania).

El resto de duelos son: Qarabag contra Gent, Trabzonspor versus Basilea, Bodo Glimt ante Lech Poznan, Sheriff frente a Partizán y Ludogorets chocará con Anderlecht. Los que esperan en octavos son: West Ham, Villarreal, Niza, AZ Alkmaar, İstanbul Başakşehir, Slovan Bratislava (del vinotinto Eric Ramírez), Sivasspor y Djurgårdens.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article