Bolivia – Ecuador en juego de altura en La Paz

sellodeportivo
sellodeportivo
Bolivia recibe a Ecuador en el Hernando Siles de La Paz | Foto Cortesía
0
(0)

El panorama para Bolivia dentro de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 luce complicado, pese a que apenas está arrancando el recorrido. Por eso necesita mejor suerte este jueves 12 de octubre, cuando reciba a Ecuador por la jornada 3 en un duelo que pone frente a frente a dos escuadras que hacen de la altitud su mejor virtud frente a otros rivales.

La confrontación se llevará a cabo en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 7 de la noche. Los del altiplano saben que necesitan comenzar a sumar si quieren seguir teniendo aspiraciones y los tres puntos en casa parecen una obligación. Ecuador tampoco escapa de esa responsabilidad, pues la suspensión que los llevó a arrancar con tres unidades menos, es una carga compleja.

Bolivia espera quedarse con los puntos en casa.

Bolivia no quiere ceder más terreno

Dos derrotas marcaron el arranque boliviano en el certamen clasificatorio de Conmebol. La primera de ellas ante Brasil en el Estadio Olímpico do Para o Mangueirao de Belém, por goleada 1-5. Neymar y Rodrygo anotaron par de tantos cada uno, además de Raphinha; por “La Verde” descontó Víctor Ábrego. Luego cedieron de manera abultada contra Argentina por 0-3 (Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González).

Un total de 28 piezas ha llamado el seleccionador argentino al servicio de Bolivia, Gustavo Costas; para esta doble fecha. Tras el cotejo frente a los ecuatorianos, a Bolivia le corresponde visitar el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, para enfrentar a Paraguay, el martes 12 de octubre. Con Marcelo Moreno Martins al frente, los del Altiplano van al ruedo.

Conozco al fútbol ecuatoriano. Tienen una selección muy competitiva, que está trabajando muy bien. Así que hay que estar preparados para hacer un gran partido, porque si no te pasan por encima. Será un partidazo, muy difícil, pero esta vez las cosas serán muy diferentes. Nuestra mentalidad está en ganar, si queremos recuperar confianza, ilusionarnos de nuevo e ilusionar al hincha, tenemos que vencer”, dijo el atacante de Independiente del Valle, en declaraciones recogidas por Tigo Sports.

YouTube player
Marcelo Moreno analizó el cotejo ante Ecuador.

Ecuador necesita empezar a sumar

Del lado de “La Tri”, aunque tiene un rendimiento de una derrota y una victoria, todavía está sin puntos, producto de la sanción. Los meridionales arrancaron con derrota en Buenos Aires contra Argentina por la mínima, con tanto de Lionel Messi. Luego se levantaron y aunque empezaron perdiendo con gol de Agustín Canobbio; lograron remontarle a Uruguay en Quito, gracias al par de dianas de Félix Torres.

El español Félix Sánchez Bas citó a 26 futbolistas en esta ocasión, donde además de Bolivia, estarán midiéndose a Colombia, el martes 12 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El goleador histórico Enner Valencia –actualmente en el Internacional de Porto Alegre- encabeza la lista, en la que también están jugadores jóvenes y talentosos como Moisés Caicedo del Chelsea FC inglés o Kendry Páez del Independiente del Valle.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

“Juegan en casa, quieren ser fuertes ahí y tienen la obligación de empezar a sumar. Imaginamos que saldrán motivados por eso. Saben sacar provecho del contexto en el que juegan. Pero debemos empezar a sacarnos las excusas. Vamos a jugar partidos en la altura, en calores extremos. Sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar, debemos tratar de sacar el rendimiento e intentar hacer un partido que nos dé la máxima posibilidad de sacar puntos”, comentó el entrenador, en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves.

El arbitraje de este cotejo estará en manos del chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Alejandro Molina, Juan Serrano y José Cabero. Por su parte, en el VAR estará Ángelo Hermosilla y en el AVAR Rodrigo Carvajal; también los dos de Chile.

Félix Sánchez Bas analizó el encuentro ante Bolivia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article