Bocha Batista y su primera lista al frente de la Vinotinto

sellodeportivo
sellodeportivo
La citación del argentino no trajo sorpresas y apuesta al futuro / Cortesía Prensa FVF
4.4
(7)

La era de Fernando «Bocha» Batista escogió a sus pupilos para debutar con la Vinotinto de adultos, en la próxima fecha FIFA, en Medio Oriente. Los rivales serán Arabia Saudí (24 de marzo) y a Uzbekistán (28 de marzo). El mayor reto será moldear una idea de juego, de cara al inicio de la Eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México. Batista era la mano derecha de José Néstor Pekerman y quedó a cargo de la Vinotinto, luego del «Lezcanogate».

En el primer llamado de Batista como entrenador de la absoluta no trae grandes novedades. También se nota que no sigue la mano de Pascual Lezcano al momento de comunicar, porque la convocatoria está segmentada con sus respectivas posiciones. Están todos los que tienen que estar en el contexto actual, en un llamado de 29 futbolistas. Entre ellos los dos grandes referentes de la Vinotinto en el último lustro: Tomás Rincón y Salomón Rondón.


Lee también: Los retos de Fernando «Bocha» Batista al frente de la Vinotinto


¿Cuál es el contexto que se encuentra «Bocha» Batista en la Vinotinto? Varios referentes lesionados de gravedad: Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Darwin Machís. Sin lugar a dudas, cualquiera de los nombres antes mencionados serían titulares, indiferentemente del entrenador. Por, aparte de la paciencia del debut, hay que entender que el DT argentino no contará con todo su repertorio en su estreno con la Vinotinto. Sin embargo, tampoco será excusa, porque con la base del actual llamado tendrá que luchar gran parte del arranque de las eliminatorias CONMEBOL.

Las novedades de Batista con la Vinotinto

Las grandes novedades del llamado de Fernando «Bocha» Batista son: Teo Quintero, Samuel Sosa, Junior Moreno, Telasco Segovia y Brayan Hurtado. Este último fue el goleador del combinado nacional en el pasado Sudamericano sub-20 con cinco tantos. La regularidad de Sosa con Academia Puerto Cabello, en 2022, le permitió saltar a Emelec (Ecuador), donde goza de continuidad y de ahí su regreso. En el caso de Quintero fue en su momento una apuesta con Pekerman (el septiembre pasado) y ahora vuelve al radar. Por su parte, Moreno fue fundamental en la era Dudamel, pero no fue llamado en los últimos años.

Mientras que Segovia alcanzó un nivel altísimo de la mano de Batista en el Maurice Revello. Pero hay otro lote de jugadores que no son tan novedosos, pero que son apuestas interesantes, como: Jean Fuentes -central zurdo- y Andrés Ferro. Asimismo se sostiene la confianza en Ernesto Torregrosa como alternativa o complemento de Salomón Rondón. Como formador de juveniles, sería un pecado no resaltar el rol preponderante que puede tener en su ciclo Andrés Romero.

¿De la Liga FUVTE están? Alain Baroja, Ferro, Alexander González, Yohan Cumana, Óscar González, Romero y Alcócer. Hasta siete piezas del torneo local, todos claves en sus equipos. Aunque no se puede hablar de un gran presente de los legionarios, el que más en forma está es José «Brujo» Martínez, como pilar en un Philadelphia Union candidatazo a ganar la MLS. Pero el «gallo tapado» de este llamado puede ser Eduard Bello, si está en plenas condiciones. Lo cierto es que un llamado donde manda la lozanía de varias piezas, lo acorde para un proceso de cuatro años.

Los citados por Bocha

Porteros: Joel Graterol (Panetolikos, Grecia), Alain Baroja (Caracas) y Cristopher Varela ( Bucaramanga, Colombia).

Defensas: Yordan Osorio (Parma, Italia), Jhon Chancellor (Coritiba, Brasil), Christian Makoun (New England Revolution, EEUU), Jean Fuentes (Águila Doradas, Colombia), Andrés Ferro (Metropolitanos), Teo Quintero (KMSK Deinze, Bélgica), Alexander González (Caracas), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Yohan Cumana (Deportivo La Guaira) y Óscar González (Monagas).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Sampdoria, Italia), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls, EEUU), Telasco Segovia (UC Sampdoria, Italia), Junior Moreno (FC Cincinnati, EEUU), Andrés Romero (Monagas SC), Jhon Murillo (Atlético San Luis, México), Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Samuel Sosa (Emelec, Ecuador), Eduard Bello (Mazatlán, México), Brayan Alcocer (Mineros de Guayana).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate, Argentina), Josef Martínez (Inter de Miami, EEUU), Ernesto Torregrossa (Pisa, Italia) y Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps, EEUU).

image 8
Bocha Batista y su primera lista al frente de la Vinotinto 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article