La selección de Venezuela rescató un punto soñado ante Brasil por la fecha tres de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026. El entrenador argentino, Bocha Batista, habló para la Vinotinto TV sobre sus opiniones del partido y el análisis de la cuarta paridad en la historia ante la selección brasileña.
Este jueves 12 de octubre, los dirigidos por Bocha Batista rompieron la racha de 15 victorias consecutivas en casa para la «Canarinha», con goles de Gabriel Magalhaes y Eduard Bello.
𝑹𝒂𝒛𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒔𝒐𝒏̃𝒂𝒓 🫂
Hoy se duerme con una sonrisa en el rostro 😁#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/XQIhtTo1vi
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) October 13, 2023
Lee también: Casemiro: «En Sudamérica no hay partido fácil»
Bocha y el discurso de creérsela para el vestuario
En sus declaraciones post partido, Fernando «Bocha» Batista rescató lo positivo del agónico empate ante Brasil, sentenciando que desde el principio tenían en la agenda que sería un partido complicado, «Sabíamos a donde veníamos a jugar, lo que es Brasil y su jerarquía. Desde el primer minuto le dije a los muchachos: Nosotros no veníamos a pasear acá, nosotros no veníamos a ver qué iba a hacer el rival».
Del mismo modo, Bocha Batista habló sobre el planteamiento y la lectura del partido, «La idea en el primer tiempo era lograr transiciones en defensa y ataque porque ellos recuperaban enseguida. En el segundo tiempo, luego del gol de Brasil, nos liberamos y empezamos a tener posición de pelota. Después, ese golazo de Eduard que nos pone contentos porque ayuda para el grupo, para los que creemos y queremos».
Asimismo, para finalizar destacó que el equipo aún define su estilo de juego, tomando en cuenta que Bocha Batista solo ha dirigido siete partidos con la Vinotinto, «Lógicamente, recién van tres fechas y esta clase de resultados te ayudan a hacerte fuerte a nivel de juego y a nivel de grupo. Con el correr de los partidos cuanta mas confianza vas agarrando confianza, esto es partido tras partido y para nosotros son todas finales, estamos contentos porque vinimos a jugar una final y se jugó como tal», afirmó Bocha Batista.
Tomás Rincón y las sensaciones del empate ante Brasil
Con este empate en Cuiabá, Venezuela completó el segundo en la historia de Eliminatorias ante Brasil, en relación a esto, el capitán Tomás Rincón brindó su resumen de lo que significa este punto para Venezuela, «Hemos tenido la suerte hoy en un partido muy bravo, donde enfrentamos a una gran selección con individualidades, hicimos un gran esfuerzo para poder llevarnos este punto y creo que es merecido porque Brasil si tuvo mucho manejo de la pelota pero no crearon grandes ocasiones. El equipo sabía que iba a ser duro pero sabíamos que si estábamos bien nos podíamos llevar un punto», dijo Rincón.
El hecho de que los atacantes no pudieran convertir goles es un elogio a la defensa de Bocha Batista que estuvo muy sólida, «El equipo defensivamente hizo un gran trabajo, toda la línea defensiva hizo un gran partido. Nuestro arquero nos ha dado tranquilidad y los cambios refrescaron al equipo, eso es una demostración de que como equipo estamos sólidos y es la clave para continuar», declaró Rincón sobre la paridad.

Según Alexis Tamayo, el equipo comandado por Bocha Batista se convirtió en la única selección en TODA la historia de las Eliminatorias Sudamericanas que llega a los últimos 10 minutos de partido perdiendo en suelo brasileño y consigue el empate. Para Rincón, la Vinotinto siempre fue a buscar el partido desde el gol de Magalhaes, «El equipo no se vino abajo ni se metió atrás, al contrario, había más espacio para jugar y llevamos el partido a donde queríamos. Cuando faltaban 15 minutos decíamos que una nos iba a quedar y quedó y entró. Estamos felices pero sin mucha euforia, vamos a disfrutarlo hoy para luego preparar el partido contra Chile».
Próximo reto para Bocha Batista: Chile en Maturín
La Vinotinto recibirá a Chile en el Monumental de Maturín para cerrar esta segunda doble fecha de Eliminatorias, en palabras de Tomás Rincón, si no se consiguen los tres puntos ante la Roja, el trabajo realizado ante Brasil, no servirá de nada, «Hay que valorizar este punto ganando el martes, hay que ganar el martes para poder darle aún más valor a lo que ha sido este punto. Vamos a disfrutarlo y a mantenernos con los pies en la tierra sin mucha euforia, y preparar el partido en Margarita para tratar de llevarnos los tres puntos”.
