Boca es monarca de la Libertadores sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
Con dos goles de Ignacio Bautista, Boca se tituló campeón de la Libertadores Sub-20 | Cortesía Conmebol
0
(0)

La CONMEBOL Libertadores sub-20 Chile 2023 acabó la tarde de este domingo 16 de julio, dejando el título en manos del Boca Juniors. Los argentinos vencieron al Independiente del Valle ecuatoriano en la final por 2-0 y conquistaron el máximo cetro juvenil de clubes sudamericanos por primera en su historia, en una edición donde participaron 12 equipos.

El doblete de Ignacio Bautista en el Estadio La Portada, en La Serena; les permitió a los xeneizes convertirse en uno de los conjuntos que han ganado el torneo tanto a nivel mayor –en seis ocasiones- como en su categoría sub-20. Este récord también lo tienen elencos como su compatriota River Plate, el Sao Paulo FC brasileño y los uruguayos Club Peñarol y Nacional de Montevideo.

Bautista comandó el triunfo de Boca

La primera ocasión fue para Independiente del Valle, que llegaba a su tercera final en las últimas cuatro ediciones. Una jugada colectiva por la banda derecha terminó en una pared entre Maelo Rentería y Orlando Herrera, quien se introdujo al área y sacó un fuerte remate, que fue desviado hacia el tiro de esquina por el arquero Sebastián Díaz.

Sin embargo, los argentinos abrieron la pizarra al 44´ con un rebote que tomó el extremo izquierdo Simón Rivero, enviando un centro que fue cabeceado por Ignacio Bautista para cambiarle la trayectoria a la esférica, dejando sin respuesta al guardameta Kleber Pinargote para el 1-0, justo antes del final del primer tiempo.

En los primeros instantes de la parte complementaria, los de azul y amarillo completaron el trabajo con el 2-0. Julián Ceballos centró desde la izquierda, la zaga ecuatoriana no pudo despejar de buena manera por intermedio del brasileño Tiago Guth, quedándole la pelota servida de frente al arco a un Bautista que de primera y con pierna derecha la mando a guardar para poner cifras definitivas al 48´.

La finalización del duelo llegó y los tres pitazos del juez principal colombiano Jhon Hinestroza significaron el triunfo de los dirigidos por Silvio Rudman, quienes se alzaron con el título luego de haber superado en las semifinales a Peñarol (0-1) y antes, ser primeros del grupo B con siete puntos. De esta forma, el rendimiento general de Boca Juniors en esta CONMEBOL Libertadores sub-20 marcó cuatro triunfos, un empate y sin derrotas en cinco salidas, en las que anotó siete tantos y recibió dos.

YouTube player
Boca Juniors venció a Independiente del Valle en la final de la Libertadores Sub-20.

Así quedó el palmarés de la Libertadores sub-20

Esta edición fue la séptima de esta competición desarrollada por la Conmebol y hasta el momento ningún club ha podido ganar el trofeo en más de una ocasión. Los siete campeones de la Libertadores Sub-20 son los argentinos River Plate (2012) y Boca Juniors (2023), los uruguayos Peñarol (2022) y Nacional (2018), el Club Universitario peruano (2011), Sao Paulo brasileño (2016) e Independiente del Valle ecuatoriano (2020).

Con este título, Boca Juniors tendrá la posibilidad de disputar la Copa Intercontinental sub-20 2023 ante el AZ Alkmaar de Países Bajos, club que se tituló campeón de la UEFA Youth League 2022-2023, tras golear en la final al Hajdul Split de Croacia por 5-0 en Lancy, Suiza, el pasado 24 de abril. En la primera edición del trofeo que pone frente a frente a los campeones juveniles de clubes de Europa y Sudamérica, SL Benfica de Portugal le ganó por la mínima a Peñarol en 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article