Boca Juniors tocó el cielo al ganar la Liga Profesional de Argentina en 2022, a pesar de no mostrar un juego vistoso, pero luego de eso ha caído en el purgatorio. Desde que en esa tarde de 23 octubre empatara con Independiente y River Plate le hiciera la segunda con Racing, todo ha sido cuesta arriba. Los números no mienten. Los Xeneizes han disputado 11 encuentros y solo han ganado dos. Aparte en esa mala racha se suman par de finales perdidas ante la «Academia».
Un mal inicio para Boca Juniors, que en muchas ocasiones Argentina se le queda corta y sueña llegar el cielo de América: alzar la Copa Libertadores. Que en su caso sería la séptima e igualaría a Independiente, como los más ganadores. Pero derrotas como las del fin pasado ante Talleres de Córdoba dejan muy mal parados a los bosteros. A la falta de juego se le combinó la falta de resultado. Combinación fatal.
La actitud sacó a Boca Juniors del cielo de Argentina
«Ibarra no está dando en la tecla. Se insiste: el funcionamiento del año pasado no era un lujo, pero entre los puntos positivos que potenciaron a ese equipo sin ideas se destacaron la actitud de los de adentro y la capacidad del entrenador para leer qué suplentes aportarían un lavado de cara», señalaron en el diario La Nación. Un equipo desmotivado y que no cambia de figura, sacaron a Boca Juniors de su cielo en Argentina.
Pero no solo se apunta al banquillo, sino también a los atletas. «Pol Fernández, Juan Ramírez, Nicolás Orsini y Sebastián Villa (expulsado con Talleres por la agresión a un rival) son los grandes apuntados por el hincha. Ahora bien, el contagio es inminente: ya se ven rasgos de relajación y malas caras en Luis Advíncula y Frank Fabra, además de que los equipos le sacaron hace rato la ficha a Boca y tapan a su eje, Alan Varela, generando que el ‘5′ adopte un ritmo cansino y no tenga la misma lucidez», reveló La Nación. La mente puesta en Libertadores, que inicia en dos meses, deja a Boca Juniors mal parado en la liga de Argentina, lejos del cielo y cerca del purgatorio.
Las lesiones también complican a Boca
Para colmo de males, Exequiel Zeballos, una de las joyas de Boca Juniors y Argentina, vuelve a lesionarse. Tras salir de una fractura, ahora tiene que lidiar con una «una lesión meniscal en su rodilla izquierda, por la cual deberá ser intervenido quirúrgicamente”, como informó el parte médico del club. El «Changuito» Zeballos era unos de los pibes que le daban fútbol a los bosteros con su dinámica y desparpajo.
El atacante de 20 años se pudiese perder aproximadamente dos meses de acción. Muchos lo veían como titular, luego de recuperarse de la fractura en su tibia derecha, tras una entrada criminal en un partido de Copa Argentina contra Agropecuario. A la ausencia de Ceballos se le va a sumar el desgarro de Nicolás Orsini. Antes el cielo era soleado para Boca Juniors, pero ahora la lluvia no deja de caer, en Argentina.